Sí, estamos conscientes de que no hay nada peor que irte a descansar con una mala noticia, pero es prudente que sepas que mañana viernes, inicio de vacaciones de verano, la CDMX no contará con el servicio de Uber, de las 15 a las 19 horas, esto es, en horas pico, cuando la lluvia amenaza con echar a perder nuestro adorado “viernes social”.
De acuerdo al periódico Excelsior, los choferes de Uber han convocado a un paro de labores este viernes en la CDMX, debido a que no han llegado a un acuerdo con la compañía, que hasta el momento ha puesto oídos sordos a sus peticiones.
El acuerdo petitorio de los conductores de Uber incluye cláusulas que buscan mejorar algunos términos del acuerdo de negocios, choferes y socios. Como por ejemplo, el incremento en la tasa del servicio, así como acusaciones de malos tratos.
Asimismo demandan que se elimine el servicio de Uber Pool, al considerar que esta modalidad de traslado, genera más pérdidas que ganancias. De acuerdo a los trabajadores del volante, todo esto se lo hicieron saber a la compañía, cuya sede en CDMX se ubica en Hamburgo 2015, colonia Juárez.
De igual forma, los asociados a Uber propusieron un aumento del 20 por ciento en las tarifas aplicadas.
Vía | Excelsior
En Motorpasión México | Toyota quiere mantenerse cerca de Uber, ahora son socios