Nissan Pathfinder, prueba (parte 2)

Nissan Pathfinder, prueba (parte 2)
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Es hasta que te subes a Pathfinder 2015 que te das cuenta realmente de que estás a bordo de una enorme SUV. Acostumbrados a conducir autos de tamaño mediano, ciertamente nos costó un poco de trabajo acostumbrarnos a sus (enormes) dimensiones, principalmente cuanto entramos a estacionamientos reducidos y pensados para vehículos como el Grand i10 o el March.

No obstante, una vez que logras superar esa impresión, te darás cuenta que Pathfinder 2015 bajo ciertas circunstancias se comporta más como un sedán que como una SUV. Es ágil y tiene una gran respuesta. Gran parte del mérito de esta cualidad se lo debemos a la dirección hidráulica-eléctrica. Aún con carro lleno, Pathfinder brindará un paseo suave y refinado.

Un manejo de primer nivel

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Es evidente que Nissan invirtió mucho tiempo trabajando en la suspensión para que no sientas en el volante o en los pedales las irregularidades del camino y eso se nota, incluso a altas velocidades o bien en terrenos accidentados.

Los aventureros de fin de semana estarán encantados con el control de tracción seleccionable que se ubica en la consola central y que permite sacarle todo el jugo a la transmisión Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable) que viene acoplada al motor V6 de 3.5 litros, de serie para todas las versiones, el cual desarrolla 260 caballos de fuerza y un torque de 240 lb-pie, disponibles a 4400 rpm.

El sistema de frenos responde perfectamente, aunque hay que tomar en cuenta las dimensiones y el peso de la camioneta al realizar frenados bruscos. Es muy recomendable acostumbrarte a su funcionamiento antes de que te atrevas a presionarlo a fondo.

Buenos niveles de seguridad

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En materia de seguridad, la SUV mediana de Nissan ofrece una muy completa lista de sistemas que incluye Control Dinámico Vehícular (VCD), la siempre útil Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y el Frenado Activo de Deslizamiento Limitado (ABLS).

La cámara de visión trasera, aunada al Monitor de Visión Periférica (en los modelos tope de gama), así como los sensores de reversa que ayudan a que el manejo y las maniobras de estacionamiento sean mucho más seguras, sobre todo al conducir un vehículo de estas dimensiones.

Conclusión

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Nissan Pathfinder es una de las mejores opciones en el segmento de las SUV medianas. Ofrece buenos niveles de equipamiento y de comodidad que incluso podríamos encontrar en camionetas de mayor precio. Es grande y con suficiente espacio para llevar a la familia de paseo, incluso a viajes largos sin sacrificar comodidad o potencia.

Es un vehículo versátil y que se puede adaptar sin problemas a cualquier tipo de camino. Ofrece adelantos tecnológicos de primer nivel y en realidad son pocos los puntos en contra que podemos encontrar en ella.

8.9

Diseño exterior9
Diseño interior9
Calidad8
Habitabilidad10
Cajuela10
Motor9
Seguridad9
Comportamiento7
Comodidad10
Precio8

A favor

  • Espacio interior
  • Respuesta del motor
  • Nivel de equipamiento
  • La cámara de 360º facilita maniobras

En contra

  • Hay ruidos en el habitáculo
  • La tercera fila de asientos reduce buen volumen de la cajuela

Precios de Nissan Pathfinder 2015 en México

  • Pathfinder NP Sense – $459,300

  • Pathfinder NP Advanced – $515,100

  • Pathfinder NP Exclusive – $560,300

  • Pathfinder NP Exclusive AWD - $586,700

En Motorpasión México | Nissan Pathfinder, prueba (parte 1)

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