"Viene una nueva era para Nissan": Entrevistamos a Mayra González, Presidente y Director General de Nissan Mexicana
2019 es un año importantísimo para Nissan. La firma japonesa cumple 10 años de ser la marca de autos más vendida de México y renovará su gama entera de sedanes, comenzando por el Altima. Durante su lanzamiento platicamos con Mayra González, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.
¿Por qué apostar por sedanes cuando la tendencia es el SUV?
Nosotros apostamos fuerte y apostamos a todo. México es un país donde los sedanes son el segmento más importante. Es cierto que los SUV van creciendo año con año, pero es un segmento todavía pequeño. Este país se caracteriza por la preferencia a los sedanes y nosotros estamos ahí para ofrecer las mejores soluciones.
El segmento de los sedanes medianos no aporta tanto volumen, ¿por qué es importante estar ahí?
Es importante porque, imagínate, es la sexta generación. Esto habla no sólo de la aceptación que ha tenido México; Altima es el sedán más vendido de Norteamérica. Nosotros sí le apostamos mucho a este Altima. Tiene muchas cosas nuevas y el cliente las percibe y las acepta.
Nissan tiene presencia en casi todos los segmentos del país. Por eso no es ninguna extrañeza que estemos también en el segmento de Nissan Altima ya con sexta generación.
Veo que todos sus sedanes se renuevan. ¿Los veremos todo en México?
Los vamos a ver en México. Empezamos con Altima, pero también vienen Maxima y Versa, cuyo superdiseño se acaba de revelar en Estados Unidos. Claro que vienen, lo van a ver. No te puedo decir fechas, pero lo vas a ir viendo. Estamos súper emocionados. Viene una nueva era de Nissan, muy emocionante, y sobre todo dando respuesta a todos nuestros clientes que nos han preferido por más de 10 años que cumplimos este mes de liderazgo consecutivo en México.
¿Veremos apuestas ecológicas por parte de Nissan en México a corto plazo?
¡Qué emoción! ¿No? La respuesta es sí. Sí porque son las tendencias, porque Nissan se ha caracterizado en ser pionero en la innovación. LEAF es la muestra. Nosotros lo lanzamos en 2014 sin infraestructura, sin políticas, sin incentivos y ya tenemos más de 150 vehículos rodando. La verdad estamos súper emocionados porque es una parte importante de Nissan Intelligent Mobility.
¿A quién ves comprando un Nissan Altima?
Yo puedo ver a cualquier persona que le guste el estilo, que le guste el performance, porque Altima siempre ha sido la referencia para la marca en estas dos cosas. Pero también a quien le guste la tecnología, que la pueda integrar a su vida para hacerla más sencilla y que le guste tomar el control.
¿Qué rango de edad tienen en el blanco?
Motorpasión: Recuerdo que alguien de Nissan en Norteamérica decía que los jóvenes tenemos la percepción de que los sedanes son muy "para señores", pero que también llegará la época en que los volveremos a ver como autos para jóvenes. Y es que yo al Altima lo veo muy fresco.
Mayra González: Yo creo que es cualquier persona que se sienta lo suficientemente joven o experta para manejar un auto de estos. Es el vehículo rebelde de la familia por todo lo que ofrece: por lo renovado, por lo nuevo, por lo fresco, por lo que ves en el diseño.
Déjame platicarte que este vehículo tiene un motor bien interesante. Es el VC-Turbo de 2.0 litros que tardamos 25 años en desarrollar y que tiene la particularidad de darte la potencia que necesitas para rebasar, pero también el ahorro de combustible. Es la primera vez que lo integramos en un vehículo.
¿Qué tuvieron en cuenta al configurar este vehículo para México?
Yo creo que más que para México, la marca tiene una visión global. Se llama Nissan Intelligent Mobility. Es una visión de cero accidentes y cero emisiones, donde la tecnología juega un papel superimportante. Este vehículo sí se adaptó, pero contiene 11 tecnologías semiautónomas, tiene este tipo de motorización y tiene este diseño que no está peleado con el diseño mexicano.