Justo ayer te platicaba del triunfo de Audi en la máxima categoría de una de las carreras de resistencia más famosas de todo el mundo. Mientras la firma de los cuatro aros escribía su décimo segundo de triunfo en Le Mans, un mexicano hacía historia en el Circuito de la Sarthe; Ricardo González, junto a Martin Plowman y Bertrand Baguette, consiguió el séptimo lugar en la posición general y primero en la categoría LMP2.
Ricardo González, quien ya llevaba 7 años retirado del automovilismo, no es el primer piloto mexicano en salir victorioso de Las 24 Horas de Le Mans. Pedro Rodríguez, en 1968, consiguió un triunfo en esta competencia a bordo de un Ford GT40.
Como ya sabrás, la carrera no fue fácil pues la presencia de lluvia elevó el grado de complejidad del Circuito de la Sarthe. A pesar de todo, el auto 35 de OAK Racing, con mecánica Morgan-Nissan, consiguió el triunfo en la categoría LMP2 tras completar 329 vueltas en 24 horas, 3 minutos y 27.293 segundos, quedando a 19 vueltas del primer lugar en la tabla general: el Audi R18 e-tron quattro #2.
Ganamos Lemans!!!!!!!!!!!!!!!!!!
— Ricardo Gonzalez (@ricardo_racing) June 23, 2013
Vía | Atracción 360 En Motorpasión | Audi gana, otra vez, las 24 Horas de Le Mans