Porsche fue una de las marcas que ayudó a cambiar la percepción de los híbridos por completo. Con la llegada del 918 Spyder demostró que un auto que combina un motor de combustión con uno eléctrico no tiene por qué ser aburrido, utilizando la tecnología para disminuir emisiones y consumos, pero también para aumentar el desempeño del auto.
La nueva generación del Panamera sigue con esa tendencia ya que la versión Turbo S E-Hybrid es la más potente de la nueva generación del sedán deportivo alemán. Todo parecía indicar que el siguiente en turno de recibir estas ventajas sería el 911, y ya se había dicho que esta nueva generación recibiría una planta motriz de estas características, pero lamentablemente no será el caso.
August Achleitner, jefe de desarrollo del 911, anunció que los planes para crear un 911 PHEV están detenidos de manera indefinida desde el año pasado. Tomando en cuenta los costos de producción y el peso extra que tendría el auto, “serían más las desventajas que las ventajas”, por lo que se necesita más desarrollo para llevar al auto al nivel requerido.
Ese desarrollo extra por el momento no es posible debido a los recortes presupuestales que está sufriendo el Grupo Volkswagen a lo largo de todas sus divisiones por culpa del “dieselgate”. Esto no quiere decir que nunca veremos un 911 PHEV, pero al menos no será pronto. Tal vez para la siguiente generación.
En Motorpasión México | Porsche 718 Cayman GT4. Comienzan a salir las primeras fotos espías