Desde que la actual generación del Porsche 911 (992) fue concebida, los ingenieros de la firma alemana siempre tuvieron en mente que la electrificación le llegaría tarde o temprano, por lo que su plataforma estuvo predispuesta para albergar un tren motriz híbrido. Hoy, el 911 con tecnología T-Hybrid está listo y ya debutó en nuestro mercado. Aquí te contamos cuáles son novedades y precio en México.
La denominación GTS (Gran Turismo Sport) en los modelos de Porsche denotan vehículos cuyo carácter deportivo permanece intacto, pero agregan mucho más confort para hacerlos más amables para un manejo cotidiano. Para dar vida el nuevo 911 GTS hubo mucho trabajo de por medio a nivel mecánico, pues al tren motriz se agregó un tercer factor: un propulsor eléctrico.
Antes de llegar a ello, Porsche ajustó el motor bóxer de seis cilindros de 3.0 litros turbocargado para crear el 9A3B6, un propulsor de la misma configuración pero con un mayor desplazamiento, de 3.6 litros y con un sólo turbocompresor, incrementando el diámetro y carrera de los cilindros. También consiguió reducir la altura del bloque en 11 centímetros, esto para hacer espacio a la electrónica de potencia del sistema híbrido en la parte superior.
Pero no sólo eso, pues las mejoras incluyeron un múltiple de admisión más compacto; puertos de admisión y escape más grandes para mejorar el rendimiento; se redujo la masa de los contrapesos del cigüeñal, lo que permitió eliminar dos kilos de peso; se incrementó la relación de compresión y se instaló un sólo turbo de accionamiento eléctrico, el cual elimina el retraso de este componente para que la entrega de torque fuera inmediata.
Al final, los ingenieros de Porsche consiguieron reducir el peso del motor de combustión interna en 18 kilos, para detener la báscula en 208 kilos y extraer, sólo del bloque a gasolina, 485 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque.
Por otro lado, la instalación del motor eléctrico en la ecuación implicó colocarlo entre el motor a gasolina y la transmisión automática PDK de 8 velocidades, el cual no sólo agrega 54 hp y 110 libras-pie de torque a la ecuación, sino que, además, funciona como motor de arranque para poner en marcha el seis cilindros, como generador de corriente y como alternador, por lo que no fue necesario agregar una correa o banda de accesorios.
El propulsor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de 216 celdas individuales, de 1.9 kWh de capacidad, con un peso de 27 kilos y dotada de un sistema de refrigeración independiente, que está ubicada en la parte frontal del coche.
En resumen, el motor eléctrico agrega un generoso torque para complementar la potencia del motor de gasolina a bajas revoluciones, por lo que la potencia total de este tren motriz híbrido es de 541 hp y 449 libras-pie de torque, que le permiten llevar al 911 GTS de cero a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.
Ante estas nuevas prestaciones, el 911 GTS ahora cuenta en la parte frontal con aerodinámica activa, es decir, cuenta con rejillas en las entradas de aire frontales que se abren o cierran en función de la velocidad, para mejorar el flujo de aire, o enviarlo hacia los frenos para refrigerarlos los cuales, dicho sea de paso, ahora cuentan con pinzas de 10 pistones para mejorar su desempeño.
El nuevo Porsche 911 GTS 2025 con tecnología T-Hybrid está disponible en nuestro mercado en los siguientes precios y versiones:
Porsche 911 Carrera GTS |
$3,228,000 |
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Porsche 911 Carrera 4 GTS |
$3,228,000 |
Porsche 911 Targa 4 GTS |
$3,528,000 |
Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet |
$3,528,000 |