Seat ha presentado un concepto híbrido del nuevo León llamado el León Verde. Éste forma parte del proyecto CENIT Verde, el cual busca facilitar la introducción de autos eléctricos a España.
Como cualquier híbrido, el auto está equipado dos motores, uno eléctrico de 100 hp y uno a gasolina de 1.4 litros que produce 90 hp. Por su parte, la transmisión automática de seis velocidades ha sido adaptada y optimizada para el manejo híbrido. Según Seat, el León Verde es capaz de recorrer 50 km en modo puramente eléctrico.
El proyecto tuvo varios partners, entre los que se encuentran Cobra, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica de España, quienes junto a SEAT desarrollaron un par de sistemas para mejorar la eficiencia del auto.
Uno de estos sistemas permite una interacción total del auto con la red eléctrica, una administración inteligente de energía hace posible una recarga eficiente cuando el consumo total de energía es bajo. Por ejemplo, si el auto se mantiene estacionado por doce horas, la recarga de éste comienza en cuanto la demanda de energía se reduce, y no al momento de conectar el auto.
Otro sistema desarrollado por el proyecto es el Driving Cycle Predictor, éste memoriza las rutas así como los estilos de manejo del conductor, para así predecir sus rutas habituales y estilos de manejo basados en su humor, todo esto con el propósito tanto de optimizar el consumo de energía como de reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Via | SEAT