La marca de los cuatro aros ha consolidado un crecimiento global de 10% durante el pasado mes de septiembre, con respecto al mismo mes de 2012. Así, Audi colocó 150,300 autos nuevos en el planeta.
En el acumulado del año el fabricante de Ingolstadt matriculó un millón 180 mil 750 unidades, en lo que representa un incremento de 7.6% de sus ventas en todo el mundo, comparado a los primeros nueve meses de 2012.
Según Luca de Meo, miembro del consejo directivo de Audi AG, “los impulsores de ventas en el mundo fueron las Audi Q3 y Q5”. Por otro lado, las ventas del A3 siguen viento en popa con 150,400 unidades nuevas entregadas este año, incluyendo las primeras unidades del A3 Sedán, cuyo inicio de ventas comenzó hace dos semanas en Europa.
Audi en China y Estados Unidos
El mercado chino sigue siendo el referente de ventas más importante para Audi fuera de Europa. Allá colocaron 45,530 unidades nuevas, con un crecimiento de 28.2% en el mes pasado. Para el mercado “gringo”, las ventas de Audi fueron en el orden de 13,065 entregas en septiembre, con un crecimiento de 6.2%.
México también tuvo crecimiento para Audi
Por último, nuestro país también tuvo un crecimiento de doble dígito para Audi, con un incremento de ventas de 31.5% de enero a septiembre. Tan sólo en Europa, Audi pudo vender 74,350 unidades, incrementando su participación en 3.0%.
Más Información | Audi AG