Audi ha lanzado la versión deportiva "Plus" de su auto insignia de lujo, el A8, y le ha añadido caballos de fuerza y reducido el peso para un mejor desempeño.
Las modificaciones introducidas en el motor 4.0 TFSI van desde la gestión del motor a la presión de sobrealimentación, además de utilizar válvulas de escape modificadas y un turbocompresor con nueva geometría interna para mejorar la eficiencia.
Mejoras en motor y mecánica
El motor V8 biturbo ahora produce una potencia máxima de 605 hp y ofrece un par máximo de 516 lb/ft. Además ahora cuenta con un modo overboost con el cual el torque puede aumentarse hasta las 553 lb/ft. La fuerza generada por el motor V8 se transfiere a las cuatro ruedas de 21 pulgadas a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades. Estas caracterísiticas logran que el auto acelere de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, y su velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque puede aumentarse opcionalmente hasta los 305 km/h.
Entre las características destacadas del chasis se encuentran la suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica, en ambos casos con ajustes específicos para el S8 plus. La carrocería ha sido fabricada casi en su totalidad en aluminio bajo la tecnología Audi Space Frame, por lo que ésta pesa sólo 231 kg.
La opción de aumentar la velocidad máxima hasta los 305 km/h forma parte del paquete dinámico. Éste además incluye discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, calipers en color gris, y sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH.
Deportividad por dentro y por fuera
A parte de las modificaciones mecánicas, también encontrarás en el S8 Plus cambios estéticos para resaltar su mayor deportividad. Entre estos se encuentran el spoiler trasero que puede ser de fibra de carbono, los alerones en las entradas de aire laterales y el spoiler en el faldón delantero.
La deportividad también se hace presente dentro del S8 Plus con costuras contrastantes en color rojo tanto en vestiduras como el tablero, acabados en aluminio cepillado, acabado negro piano en la consola central y palanca de velocidades, diales grises con agujas blancas en el pánel de instrumentos.