Paso a paso, las flamantes instalaciones de Audi ubicadas en San José de Chiapa, Puebla van tomando forma y hace unos días, la marca alemana anunció que su nave de pintura está lista para comenzar a operar.
Esta será la nave donde el nuevo Q5 recibirá un detallado trabajo de pintura que constará de cinco capas cuidadosamente aplicadas para lograr un barnizado más fino que un cabello humano.
Sobre el tema, Alfons Dintner, Presidente de Audi México comentó
Con respecto a los estándares de la industria, esta nave de pintura en San José Chiapa, será un ícono al integrar tecnología, medio ambiente y sustentabilidad en todos los sentidos.
Así se llevará a cabo el proceso de pintura
Este inicio de operaciones representa el comienzo de un proceso que exige el esfuerzo conjunto de más de 600 empleados, quienes tendrán a su alcance tenología de punta para llevar a cabo un procimiento el cual inicia con la colocación de la carrocería en la línea pre tratamiento.
A continuación, el vehículo se dirige al baño de inmersión, donde se sumerge un total de 16 veces, preparando la carcasa para el barniz, el cual se aplicará en dos fases: primero la pintura base y después el esmalte, rociados con la potencia justa por brazos robotizados, programados para lograr la calidad que carateriza los productos fabricados por Audi.
Todo este proceso se llevará a cabo respetando al Medio Ambiente, gracias a técnicas como la limpieza del aire de las cabinas de barniz y secado, la utilización de solventes neutros y el ahorro de 80 por ciento del agua de enjuague, mediante la tecnología Eco Dry Scrubber, con la cual también se ahorra 60 por ciento de la energía empleada.
En Motorpasión México | Audi construirá la nueva Q5 en México