BMW M4 GTS, el concepto que seguramente llegará a la producción

BMW M4 GTS, el concepto que seguramente llegará a la producción
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A un año de que se haya presentado el BMW M4, llega la versión de pista que carga el nombre de M4 GTS y que de momento es solamente un concepto.

Después del M3 E80 Evolution CSL E46 -uno de mis autos favoritos sino fuera por la transmisión-, vino el más limitado M3 GTS E92, de los cuales este GTS es su descendente aunque de ya no porte el nombre de M3 y haya sustituido su motor naturalmente aspirado por uno twin-turbo.

BMW dice que con este modelo "retornan, una vez más, a sus raíces" ya que cuando la empresa se fundó en el año 1972 con el nombre e BMW Motorsport GmbH y lanzaron el BMW M1, también desarrollaron el primer motor turbo que logró ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 y, además, consiguió que el BMW M3 del grupo A sea hasta el día de hoy el turismo más exitoso del mundo.

Pero si nos vamos a raíces, como lo dije anteriormente, el auto debería llamarse M3 y debería tener un motor naturalmente aspirado y transmisión manual, just sayin'.

El nuevo BMW Concept M4 GTS es un hito más de la tradicional secuencia de modelos especiales de BMW M3: BMW M3 Evolution (otro de mis favoritos), BMW M3 Sport Evolution, BMW M3 GT, y los anteriormente mencionados.

Bmw Concept M4 Gts 2

El BMW M4 GTS cuenta con el sistema de inyección de agua, el cual reduce la temperatura de combustión y así consigue aumentar la potencia y el par motor además de reducir el consumo y emisiones.

Hecho para la pista

En comparación con el M4 normal, el GTS cuenta con una estética y mecánica desarrollada para la pista, además del sistema de inyección de agua. Esto no quiere decir que el auto sea ilegal para su uso en calle o un problema para manejar por vías públicas.

Las añadiduras obvias a la vista son el splitter delantero y alerón trasero ajustables de manera manual construídos en fibra de carbono. A estos se les une un cofre hecho de plástico reforzado en fibra de carbono que ayuda a reducir el centro de gravedad del auto y tomas de aire que mejoran la estabilidad.

La carrocería pintada en Frozen Dark Grey Metallic cuenta con contrastes en Acid Orange en el splitter delantero y los rines 666 M que adornan llantas Michelin Sport Cup 2 265/35 R19 al frente y 285/30 R20 detrás.

¿Agua en la combustión?

Con el sistema de inyección de agua los ingenieros aprovechan la cualidad física del agua de extraer energía del entorno durante el proceso evaporación. Al evaporarse el agua que se inyecta en calidad de neblina fina en el colector del módulo de aspiración, se provoca un enfriamiento del aire aspirado. Esto disminuye la temperatura final en la cámara de combustión, por lo que se reduce la tendencia a las autodetonaciones, lo que significa que el motor turbo puede funcionar con una presión turbo mayor y, además, con un punto de encendido más temprano.

Bmw Concept M4 Gts 6
Em M4 Concept GTS seguramente llegará a la producción en los próximos meses

Esta tecnología tiene como consecuencia un aumento de la potencia y del par motor, a la vez que reduce el esfuerzo térmico que deben soportar diversos componentes relevantes para las prestaciones. Otra ventaja consiste en que esta solución también aumenta la resistencia y durabilidad del motor turbo.

Otra nueva tecnología

Además de la inyección de agua, el BMW M4 GTS dispone luces treaseras de tecnología OLED. Éstas emiten una luz homogénea en toda su superficie, por lo que se diferencian de la emisión por puntos de los LED usuales. Gracias a su altura de apenas 1,4 milímetros y, además, a la posibilidad de activar por separado diversos módulos luminosos, el M4 GTS tien nuevas posibilidades para la verse más bonito cuando se prenden sus luces traseras.

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