El BMW Serie 2 Gran Tourer es exactamente lo mismo que su hermano, el Active Tourer, sólo que ahora cuenta con mayor espacio y una fila extra de asientos.
Esta tercera fila de asientos es opcional y se puede doblar a nivel del piso del auto para así aumentar la capacidad de carga. Misma situación que sucede con los tres asientos de la segunda fila al toque de un botón y que cuentan con respaldos en relación 40:20:40.
Dependiendo de las diferentes configuraciones con los asientos guardados, el Serie 2 Gran Tourer puede almacenar entre 645 y 1,905 litros de carga. La capacidad interior extra es consecuencia de una distancia entre ejes 210 mm más larga y una carrocería 214 mm más larga y 53 mm más alta.
El Serie 2 Gran Tourer podrá ser equipado con uno de cinco motores turbo (tres a gasolina y dos diesel) de tres o cuatro cilindros que van desde los 116 hasta los 192 caballos de fuerza. Además también podrás seleccionar entre tracción delantera o en las cuatro ruedas.
En cuanto a equipamiento, el Serie 2 Gran Tourer cuenta con cuatro variantes diferentes Advantage, Sport con diversos acabados exteriores exclusivos, rines de aleación ligera especiales y asientos deportivos, Luxury con aplicaciones cromadas, y finalmente el M Sport, que incluye, entre otros, el Paquete aerodinámico M, volante M forrado de piel y asientos deportivos.
Además, BMW ofrecerá por primera vez la aplicación myKIDIO, la cual ofrece juegos, películas, cuentos y audiolibros apropiados para niños y público de todas las edades.
Sobre la disponibilidad del Serie 2 GT en México no se ha mencionado nada, de momento sólo sabemos que estará disponible en Europa. Claro que con lo exitosas que son las minivans en nuestro país, podría haber una oportunidad de mercado.
Versión | 218i Gran Tourer | 220i Gran Tourer | 216d Gran Tourer | 218d Gran Tourer | 220d xDrive Gran Tourer |
---|---|---|---|---|---|
Cilindros | 3 | 4 | 3 | 4 | 4 |
Cilindrada (cc) | 1.499 | 1.998 | 1.496 | 1.995 | 1.995 |
Combustible | Gasolina | Gasolina | Diésel | Diésel | Diésel |
Potencia (CV) | 136 | 192 | 116 | 150 | 190 |
Par motor (Nm) | 220 | 280 | 270 | 330 | 400 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 9,5 | 7,6* | 11,1 10,9* | 9,3 | 7,6* |
Consumo urbano (l/100km) | 6,7 6,8* | 7,5* | 4,8 4,9* | 5,3 5,1* | 5,7* |
Consumo interurbano (l/100km) | 4,8 4,9* | 5,3* | 3,9 4,0* | 4,1 4,2* | 4,7* |
Consumo combinado (l/100km) | 5,5 5,5* | 6,1* | 4,2 4,3* | 4,5 4,5* | 5,1* |
Emisiones CO₂ (g/km) | 127 | 142 | 111 | 119 | 133 |
*: Valores con transmisión Steptronic |
En Motorpasión México | El nuevo BMW M6 GT3 se pasea en Dingolfing, Alemania