BMW Norteamérica presentó oficialmente su nueva silla de ruedas de carreras diseñada para el Equipo de Atletismo Paralímpico de Estados Unidos. Los diseñadores de BMW están trabajando en colaboración con atletas y entrenadores del equipo norteamericano para diseñar y desarrollar la silla de ruedas de carreras que hará su debut en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Esta nueva silla de ruedas aprovecha la estética y la ingeniería del diseño de vehículos del fabricante alemán. Abarcando las bases y competencias centrales de BMW, la silla de ruedas cuenta con eficiencias aerodinámicas modernizadas, fibra de carbono, un rediseño completo del chasis y un enfoque personalizado para adaptarse al atleta.
Con la ayuda de los atletas del equipo de Estados Unidos, BMW trabajará durante los próximos meses con el fin de darle continuidad en ajustar y mejorar la silla de ruedas rumbo a la competencia que se llevará a cabo en Brasil. Se tiene programado que la flota final de sillas de ruedas que se usarán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se entregue a los competidores de atletismo paralímpico estadounidenses en verano de 2016.
BMW ha estado implementando sus recursos para progresar en las metas de entrenamiento y desarrollo del equipo estadounidense desde su registro como patrocinador en 2010. La silla de ruedas de carreras de BMW es el cuarto proyecto de transferencia de tecnología de la empresa, después de la entrega de un trineo de dos plazas, el cual ayudó a los representantes del país norteamericano a superar la falta de medallas desde hace 62 años en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.