La Fórmula E sigue en una etapa temprana de vida y continua con su escalada para colocarse como una rama del automovilismo tan popular como la Fórmula 1 o el Mundial de Resistencia, sin embargo, a pesar de tener cerca de dos años compitiendo en las calles, sigue teniendo muchos secretos.
Un de los secretos más importantes se encuentra en el funcionamiento de los autos, hasta hace poco simplemente sabíamos que eran autos eléctricos que desarrollan unos 270 hp como máximo, afortunadamente, los encargados de esta categoría han publicado un video con el que nos explican más a fondo como funcionan estos peculiares autos, continua aquí si quieres conocerlo.
Para empezar hay que decir que las baterías están fabricadas por Williams Advanced Engineering, una rama del equipo Williams de la F1. El poder que guardan estas baterías es equivalente al de 300 laptops o 4000 teléfonos celulares y están compuestas por cientos de celdas de iones de litio.
La energía guardadas en estas baterías se administra a través de un inversor, motor y transmisión, mismos componentes que ya no serán iguales para todos los equipos, por lo que en las próximas temporadas comenzaremos a ver una mejora en todo aspecto de esta serie.
El motor de un Fórmula E puede desarrollar hasta 270 hp (200kW) cuando se activa el denominado Fan Boost, cosa que se da normalmente en la clasificación , para la carrera se reduce el poder hasta unos 228 hp (170kW) aproximadamente, suficientes para dotar a estos autos de velocidades altas.
En Motorpasión México | Pascal Werhlein dentro de la F1 con Manor, ahora solo queda un lugar en toda la parrilla