Porque el que no arriesga no gana, el preparador Mopar ha decidido mostrar en el marco del SEMA 2015 un prototipo llamado Dodge Challenger GT AWD que cuenta con tracción en las cuatro ruedas.
Podrá sonar trillado e incluso incorrecto, sin embargo esta propuesta es una manera de analizar el mercado y así poder ayudar a Dodge en la decisión de poner en producción un modelo con estas características o simplemente dejarlo como un buen sueño no realizado.
Para poder hacer realidad esta configuración se uso el sistema de tracción del Dodge Charger Pursuit, el vehículo usado por la policia estadounidense, a su vez se sustituyo su transmisión original por la que usa el Chrysler 300, logrando así tener 8 marchas.
Finalmente fue dotado de un nuevo paquete de rendimiento que hace llegar a su motor hasta los 522 hp y los 669 Nm, podrá ser más pesado pero definitivamente mucho mejor para conducir, además cuenta con frenos de mayor rendimiento y suspensión reforzada entre otras mejoras más.
En el apartado estético un nuevo kit de carrocería y una combinación especial de colores hacen a este Challenger un verdadero retador por convertirse en un nuevo clásico.
En Motorpasión México | Mercedes-Benz Vision Tokyo, algo más que un diseño retro-futurista