Tres minutos de abrazos o métete al estacionamiento: un aeropuerto está harto del tráfico causado por despedidas largas y pone un límite de abrazos a sus usuarios

Tres minutos de abrazos o métete al estacionamiento: un aeropuerto está harto del tráfico causado por despedidas largas y pone un límite de abrazos a sus usuarios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Aeropuerto Internacional de Dunedin, en Nueva Zelanda, impuso una nueva política para limitar el tiempo que las personas pueden despedirse en las puertas del aeropuerto en busca de reducir las aglomeraciones de tráfico en sus alrededores.

Dunedin Nueva Zelanda
La ciudad de Dunedin, en Nueva Zelanda.

Aquellos que arriben al aeropuerto para dejar a alguien solo dispondrán de tres minutos para despedirse antes de mover sus autos y agilizar el tráfico. Para despedidas más largas, la terminal aérea solicita que se muevan al estacionamiento, donde tendrán 15 minutos gratis y sin estorbar.

El aeropuerto puso carteles para informar la nueva regla a sus visitantes, donde especifica que el tiempo máximo de abrazos es de tres minutos. Las autoridades dijeron que es un tiempo razonable, basados en que solo se necesitan 20 segundos para liberar la serotonina y oxitocina que genera un abrazo cariñoso. Aquellos que sean vistos en demostraciones físicas de afecto más duraderas serán requeridos a moverse al estacionamiento.

“Pero no estamos aquí para decirle a la gente cuánto tiempo deben tomar para abrazarse. Es más bien un mensaje de que por favor nos ayuden a despejar el área”, dijo Daniel De Bono, director del aeropuerto, en una entrevista con la radio local.

El aeropuerto de Dunedin tiene un tráfico de alrededor de 900,000 pasajeros al año, ubicado en una ciudad de unos 135,000 habitantes. La terminal aeroportuaria no es muy grande, tampoco, por lo que la nueva regla busca aliviar algo del tráfico generado por la carga y descarga de pasajeros.

Temas
Inicio