Las entregas del Ferrari FXX-K están por comenzar, y al igual que los autos de calle de la marca, estos tienen que pasar por una inspección en la pista de Fiorano.
Tal es el caso de estos dos FXX-K que vemos girar alrededor del circuito de pruebas de Ferrari, y que irán a unos de los muy pocos afortunados millonarios que podrán tener en su posesión el auto exclusivo para pista.
Basado en LaFerrari, el FXX-K eleva las prestaciones de éste al aumentar la potencia tanto del V12 de 6.3 litros como de las baterías que lo complementan para así crear un auto híbrido con 1,000 caballos de fuerza totales.
A parte del tren motriz, todo en el FXX-K está optimizado para la pista, desde sus páneles de la carrocería, pasando por las llantas slick y los frenos de competencia, hasta la manera en que la energía de las baterías es usada y recargada.
Posiblemente la cereza del pastel sea el precioso sonido que emana del ingrediente principal del auto, el V12, el cual se escucha perfectamente aunque el auto se encuentre fuera de toma.
Después de escucharlo no se puede estar más de acuerdo en que Ferrari siga produciendo V12's naturalmente aspirados en su futuro.
En Motorpasión México | LaFerrari vs Bugatti Veyron, batalla de poderes