Estamos en una época dónde los avances en seguridad automotriz están a la orden del día, asistentes de cuanta función se nos ocurra, estructuras ligeras pero reforzadas y muchas más, sin embargo uno de los aspectos más importantes es la iluminación. Por ello Ford esta desarrollando una tecnología LED que se enfocará en evitar atropellamientos e incluso se pondrá un paso más adelante para no dejar ni un solo detalle en las sombras.
La ayuda de diferentes sensores, cámaras y hasta información del GPS entrarán en acción para ayudar a dirigir el haz de luz a los puntos más importantes del camino así como a identificar obstáculos, humanos y animales que pudieran presentar un riesgo en nuestra trayectoria.
Tendrá la capacidad de analizar los datos del GPS para poder proyectar anticipadamente la luz hacia algún cruce, curva o glorieta, además de que al detectar la presencia de peatones, ciclistas y hasta animales, los faros los iluminaran lo mejor posible para que tanto ellos como nosotros al volante los podamos ver e incluso mostrará una imagen en la pantalla de la consola central a modo de visión nocturna.
En caso de no contar con información GPS las cámaras con las que cuenta el auto analizarán el camino con la finalidad de ofrecer la mejor iluminación posible.
En cuanto a los faros LED adaptativos, seguiran funcionando como los que usan otras marcas para evitar que las luces de largo alcance deslumbren al conductor que viene en contraflujo.
Finalmente Ford también se encuentra trabajando en un sistema que facultará al auto para poder guardar datos sobre los caminos que frecuentemos y que de manera automática el auto adelante la iluminación e incluso pueda detectar anomalías en el camino. Hasta el momento no se ha dado a conocer en que autos se verá por primera vez esta tecnología, sin embargo si se sabe que será muy pronto.
En Motorpasión México | Obligación del gobierno mexicano, garantizar seguridad para todos los autos comprados en nuestro país: Latin NCAP