Ayer el piloto español, Fernando Alonso, nos daba a conocer que no estará presente para poder competir en las 500 millas de Indianápolis con el equipo Andretti Autosport en un McLaren-Honda del equipo. Acorde al mismo Alonso, intentará buscar la victoria para completar la famosa triple corona que consiste en ganar el GP de Mónaco de la F1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.
Esto se logró gracias a la colaboración de McLaren, Andretti y Honda, quien provee los motores a esta categoría, siendo unos V6 biturbo de 2.2 litros. El chasis es un Dallara W12 que usan todos los equipos presentes en la categoría estadounidense.
Alonso declaro que en cuanto termine el GP de España, volará a Estados Unidos para poder conocer mejor el auto con el que competirá, haciendo pruebas y entrenamientos especiales. Mientras tanto se dice que será Jenson Button quien lo reemplace en tal carrera, aunque hasta el momento no ha sido confirmado.
Retomando la idea de Alonso, para hacerse de la triple corona, también comentó su interés en participar en el WEC, cuando no sabemos, lo que es seguro, es que cuando termine su etapa en la Fórmula 1, tendrá ofertas más que jugosas y atractivas de otras categorías reconocidas a nivel mundial.
En Motorpasión México | Hamilton gana el GP de China y empata a Vettel en el liderato del campeonato