Gran Premio de Bélgica, Checo exprime todo el potencial a su auto y termina en quinto lugar
Un total de 43 vueltas se dieron al circuito de Spa-Frncorchamps en la undécima fecha de la temporada 2015 de Fórmula 1, los protagonistas de la carrera fueron una vez más los autos Mercedes de Hamilton y Rosberg que muestran una superioridad muy marcada frente a sus competidores.
La arrancada se pospuso una vuelta y los abandonos comenzaban con el de Nico Hulkenberg quien en la parrilla de salida, justo cuando los autos ya estaban formados, el piloto señaló que el Force India no podía arrancar, más adelante, Pastor Maldonado, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr se retirarían de la carrera por distintas fallas en sus autos.
Después de 50 años de que el equipo alemán no ganara en el legendario circuito belga de Spa-Francorchamps, vuelve a hacerlo en este 2015 con relativa facilidad con los dos primeros puestos conseguidos por Hamilton y Rosberg, el podio fue completado por Romain Grosjean del equipo Lotus.
Detrás de ellos se colocó Daniil Kvyat quien en conjunto con su auto Red Bull hicieron una buena carrera con una estrategia acertada. Vettel, por su parte, sufrió una ponchadura de su llanta trasera derecha en la última vuelta lo que lo rezagó desde la posición número cinco hasta la 12 dando paso a Checo Pérez de finalizar en la quinta posición. Detrás del piloto mexicano se colocaron Felipe Massa, Kimmi Raikkonen, Max, Verstappen, Valtteri Bottas y Marcus Ericsson.
La carrera de Checo Pérez
Con una gran calificación el día sábado, Pérez logró colocarse en la cuarta posición en la parrilla de salida donde realizó una excelente arrancada rebasando a Rosberg y Grsojean para situarse en la segunda posición luego de los primeros segundos de la carrera, incluso intentó rebasar a Hamilton para buscar la primera posición pero el Mercedes, como era de esperarse ha sido mejor que el Force India.
Al final de la carrera, y luego de exprimir todo el potencial de su monoplaza a través de un excelente manejo, Pérez finalizó en quinta posición sumando importantes puntos que lo colocan por delante de los conseguidos por Hulkenberg, su compañero de equipo.
Luego del Gran Premio de Bélgica el campeonato de pilotos sigue de la misma manera como se ha venido dando durante la temporada con Hamilton y Rosberg en la punta, con 227 y 199 puntos respectivamente, detrás de ellos se encuentran los pilotos de Ferrari Vettel y Raikkonen con 160 y 82 puntos cada uno. La próxima carrera será del 04 al 06 de septiembre en Italia con el circuito de Monza como escenario.
Más en Motorpasión México | Kimmi Raikkonen renueva contrato con Ferrari