Nico Rosberg domina y consigue la victoria en el Gran Premio de China
El tercer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2016 se llevó a cabo en el circuito de Shanghai, en China y ha ofrecido grandes dosis de adrenalina y diversión; desde la conformación de la parrilla de salida en la que el inglés y campeón Lewis Hamilton iniciaría desde la última posición, las cosas parecían muy interesantes.
La victoria fue conseguida por Nico Rosberg del equipo Mercedes quien compartió el podio con Sebastian Vettel de Ferrari y Daniil Kvyat de Red Bull en una de las carreras con más cambios de posiciones de los últimos años.
Justo en la primera curva de la carrera, Ricciardo le arrebató el liderato a Rosberg mientras que Vettel y Raikkonen, quienes habían arrancado en tercera y cuarta posición, sufrieron un contacto que los obligaría a parar en pits y perder valiosas posiciones. Más tarde, el mismo Ricciardo perdería la llanta trasera izquierda dejando el camino libre a Rosberg quien no soltó la punta hasta recibir la bandera a cuadros.
En la parte media de la tabla de posiciones hubo demasiados cambios destacando el trabajo de Danill Kvyat quien obtuvo un tercer lugar, seguido de Ricciardo y Raikkonen quienes a pesar de sus visitas a pits pudieron terminar en los puntos.
El sexto lugar fue para el auto Williams de Felipe Massa seguido de Lewis Hamilton quien logró remontar hasta la séptima posición aún cuando al principio de la carrera tuvo que cambiar la parte delantera de su auto por un contacto con Felipe Nasr.
Completaron las diez primeras posiciones Max Verstappen, Carlos Sainz y Valteri Bottas mientras que Sergio Pérez luego de arrancar en la séptima posición y rodar por unas vueltas en tercer lugar, se tuvo que conformar con un onceavo lugar ya que el rendimiento de su auto no ha sido el mejor.
Como conclusión, el Gran Premio de China ofreció más emoción que muchas carreras pasadas y de nuevo muestra a un equipo Mercedes muy superior a los demás con un Nico Rosberg que se aleja de Hamilton en la tabla de puntos por la lucha del campeonato.
La próxima cita es en el circuito de Sochi como parte del Gran Premio de Rusia.
Más en Motorpasión México | Imola podría aparecer de nuevo en el calendario de Fórmula 1