Ya decíamos que el Salón de Pekín nos traía muchas novedades y exclusivas para el país oriental. Ahora es Honda quien se une al mundo de las exclusivas para China y presenta el nuevo Honda Avancier, un SUV que se coloca entre el CR-V y el Pilot, pero con una carrocería de corte Coupé.
Pasó con los primeros crossover y ahora será con estas variantes coupé, tal vez al inicio no les encontremos sentido, y terminaremos por odiarlos o amarlos, sin embargo, el mercado actual parece estar a favor de la idea pues ya no solo marcas premium son las que ofrecen este tipo de productos.
Jamás lo veremos en este lado del planeta...
Como ya mencionamos el Avancier solo se quedará en China, no hay planes para llevarlo a otros mercados. Se fabricará por la alianza Guangqi-Honda y se ofrecerá con varias versiones de entre las cuales destaca la de motor 2,0 litros turbo con caja automática CVT de 9 cambios. Aunque es casi seguro que se venda junto a otras versiones con motores atmosféricos un poco menos potentes e incluso con cambio manual.
Visualmente el Avancier toma lo más nuevo del lenguaje de Honda e incluso añade unos detalles que más bien parecen de Acura, ejemplo de ello, los faros que casi podríamos llamar JewelEye.
En su interior se pueden observar acabados de buena calidad que incluso intentan acercarse a un producto un poco más premium. También se nota una prioridad en generar un espacio amplio para acomodar lo mejor posible a sus ocupantes. De su equipamiento sobresale el sistema de infotenimiento que se refleja en una pantalla táctil de buenas proporciones y el aire acondicionado de triple zona, —dos zonas al frente y una más para las plazas traseras—. Finalmente, se añade una pantalla táctil que se encuentra en el descansabrazos trasero para facilitar el control del sistema de entretenimiento a aquellos que viajen como pasajeros en la segunda fila.
El Honda Avancier se basa en el Honda Concept D que se presentara en el Auto Show de Shangai del año pasado.
En Motorpasión México |Nuevo Acura CDX, el Honda HR-V se pone premium