La cuenta regresiva comienza. Por años, el apellido Type R ha representado lo más alto y deportivo en la gama del Honda Civic, pero su disponibilidad se limitaba a Europa. La nueva generación viene con ganas de conquistar América, y México definitivamente está entre sus planes. Apunta la fecha, porque el próximo 5 de julio se revelarán todos los detalles para nuestro país.
Si no estás familiarizado con el Honda Civic Type R, seguro te preguntarás qué lo hace tan especial. Se trata de uno de los hot-hatches más interesantes de nuestros días. Hace apenas unas semanas rompió récord de vuelta rápida en Nürburgring, al registrar un tiempo de sólo 7:43.80 minutos.
306 hp, motor de 2.0 litros y transmisión manual. El Civic Type R va de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y su velocidad máxima es de 272 km/h.
Para nuestra región, Civic siempre ha sido un auto de carrocería sedán o coupé. El Type R es un hatchback, del mismo segmento de Volkswagen Golf R, SEAT León Cupra y Ford Focus RS. Bajo el cofre lleva un motor turbo de 2.0 litros de 306 hp y 295 lb-pie, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. El chasís, además, fue ajustado para cumplir con las exigencias de un deportivo: suspensión más firme, dirección más directa, llantas 245/30 con rines de 20 pulgadas, frenos Brembo con calipers de 4 pistones y asistencias puestas a punto para la conducción ágil.
En materia de equipamiento y seguridad, Honda habla del sistema LaneWatch, 6 bolsas de aire, asiento del conductor con ajuste manual de 6 vías, accesorios deportivos para el exterior y el habitáculo, vestiduras en tela negra y roja, así como el sistema de infotenimiento de la casa, compatible con Android Auto y CarPlay.
Toda la información será dada a conocer en los próximos días. Aún es pronto para hablar de precios, pero considerando el rango promedio del segmento, el Civic Type R podría acercarse a los 550,000 pesos. A diferencia del sedán y del coupé, es importado de Reino Unido.