Para nosotros, el Honda CR-V ya es un viejo conocido, pero en Europa la nueva generación apenas comenzará a venderse. Su primera aparición en el Viejo Continente ha sido en el Auto Show de Frankfurt, a través de un prototipo que anticipa el lanzamiento de una variante híbrida muy pronto.
De prototipo, a este CR-V le queda muy poco. Como suele ser habitual con algunos modelos de Honda, los concept cars lucen casi idénticos al modelo de producción que se unirá a la gama en los próximos meses. En el caso del CR-V Hybrid Concept, todo parece igual al SUV que ya está a la venta en nuestra región.
La principal diferencia se esconde en sus entrañas. En lugar del motor turbo de 1.5 litros se encuentra un bloque de 2.0 litros i-VTEC de ciclo Atkinson apoyado por un motor eléctrico. Utiliza una transmisión de una sola relación de engranajes de conexión directa, de tal manera que aprovecha mejor la transferencia de par.
El Honda CR-V Hybrid contará con un sistema llamado Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) con tres modos de manejo. El mismo sistema es capaz de decidir cómo utilizar el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente posible, aunque a petición del conductor se puede conducir en modos 100% eléctrico (EV Drive), híbrido (Hybrid Drive) o dando prioridad al de combustión interna y utilizando el eléctrico para mejorar prestaciones (Engine Drive).
Honda se reservará las especificaciones de potencia y consumo para el lanzamiento del modelo de producción, que seguramente tendrá lugar durante el primer trimestre del próximo año. No sabemos si el Honda CR-V Hybrid estará disponible en México. Para Europa, además de esta variante híbrida, se puede pedir el motor 1.5 litros turbo con caja manual de 6 velocidades o transmisíon DSG. No habrá motores diésel.