El día que Hyundai pensó que los periodistas éramos buenos actores

El día que Hyundai pensó que los periodistas éramos buenos actores
1 comentario

Ser periodista no sólo es saber escribir y formular las preguntas correctas, es saber contar una historia utilizando los recursos que sean necesarios: fotos, textos, videos, audios, etc. Para ello necesitamos ser versátiles, casi tanto como para ser... ¿actores? Es cierto que debemos saber comportarnos ante la cámara, pero Hyundai se tomó muy en serio nuestra palabra durante el lanzamiento del Sonata.

Mientras algunas marcas recurren al desayuno + conferencia de prensa (y a veces una breve prueba de manejo) para presentar sus productos; hasta el momento les ha funcionado. El fabricante coreano buscó hacer las cosas diferentes. No nos reunieron para platicarnos todo lo que ya sabíamos sobre el Sonata; prefirieron darnos la oportunidad de aprender acerca de cómo se graba un comercial y, de paso, conocer los famosos Estudios Churubusco.

Desde el casting hasta la premiación

Los medios asistentes fuimos reunidos en cuatro equipos, cada uno con un eje temático para la creación de su comercial: aventura, terror, acción y comedia, y un verdadero director de comerciales que nos guiara durante todo el proceso. A nosotros, junto a nuestros colegas de medios como Al Volante, UltraCars y Visión Automotriz, nos tocó el género de terror.

Evidentemente, como en las más grandes producciones, no todos somos lo suficientemente aptos para ciertos papeles. Todo comenzó con un casting bastante sencillo, donde los diferentes directores nos asignaron el papel correspondiente, para luego dar inicio a la caracterización. Afortunadamente tuvimos al mejor equipo de maquillaje de los cuatro equipos, y decimos "afortunadamente" porque al final quedamos irreconocibles (¡Gracias!).

Con la escenografía montada, y tras habernos explicado el guión, dio inicio la grabación. Usualmente los comerciales pueden tomar días de preparación; no teníamos más que la mitad del día para lograrlo, así que sin más recursos de los que podíamos necesitar, pusimos manos a la obra para dar vida a una producción que, si bien no tiene la calidad suficiente para salir en televisión (una vez más, gracias), sí nos deja una clara idea de cómo se llevan a cabo los efectos especiales y la iluminación en un comercial. Al final, la recompensa fue haber sido galardonados como el mejor comercial.

Si la curiosidad te vence y mueres por ver las dotes artísticas de la prensa automotriz, el video está para que lo veas. Toda la información del Hyundai Sonata 2015 en México te la contamos el día de su lanzamiento por aquí.

En Motorpasión México | Hyundai Sonata 2015

Temas
Comentarios cerrados
Inicio