Hace unos días se dieron a conocer las primeras imágenes de la nueva generación del Hyundai i20 para Europa. Casi como videntes predecimos que Hyundai de la India sacaría su propia versión del auto para acercarlo a mercados emergentes de Asia e incluso de América. Aquí lo tienes, el Hyundai i20 made in India.
Mientras el Hyundai Grand i10 (hindú) ganó 10 centímetros comparado con el i10 (europeo), el Hyundai i20 perdió unos cuantos frente a su equivalente del Viejo Continente para mantenerse justo debajo de los 4 metros de longitud. A nivel diseño, las únicas diferencias son los rines y la carencia de faros de xenón e iluminación LED.
El interior luce bastante bien. No podemos meter las manos al fuego asegurando que su calidad será la mejor, pero casi podemos apostar que será una de sus cartas más fuertes, sobre todo teniendo el antecedente del Grand i10 ensamblado en la misma planta que el nuevo i20 que ves en las fotos.
Dependiendo de la versión, el equipamiento podrá ser muy completo, desde reproductor de CD, aire acondicionado y equipo eléctrico, hasta cámara de reversa, clima automático y disco duro interno de 1 GB. En materia de seguridad, al parecer, la versión de entrada del Hyundai i20 en la India no incorporará ABS. Estará limitado para las versiones más equipadas, que también contarán hasta con cuatro bolsas de aire. Esperemos que, de llegar a México, de serie venga mínimo con ABS y 2 airbags.
En India se ofrecerán dos motores: un diesel de 1.4 litros y 90 caballos de fuerza o un 1.2 litros "Kappa" de 83 caballos —como el del i10—, siendo este último el que podría llegar a nuestro país, en caso de que la firma coreana se decidiera a irrumpir en el mercado que actualmente dominan SEAT Ibiza, Nissan March y compañía.
Vía | Autoblog Español
En Motorpasión México | Así es el nuevo Hyundai i20