Hyundai Tucson, el SUV con el que los coreanos se quieren comer el mundo

Hyundai Tucson, el SUV con el que los coreanos se quieren comer el mundo
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En el pasado Auto Show de Ginebra se presentó la nueva generación de la Hyundai ix35 con especificaciones europeas. Ahora, durante el Auto Show de Nueva York, el fabricante coreano dio a conocer todos los detalles de la versión norteamericana de su SUV, mejor conocido en territorio yanqui como Hyundai Tucson.

Frente al modelo europeo hay pocas diferencias. Visualmente hay que comprar las fotografías para percatarse que las luces de conducción diurna LED fueron integradas de manera distinta en el modelo americano, y que los faros reciben detalles naranjas para cubrir con las legislaciones de este lado del Atlántico. De ahí en fuera, hasta el diseño de rines permanece inalterado.

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Al interior tampoco hay cambios significativos. Desconocemos si en Norteamérica estará disponible con la misma combinación de colores de piel que en Europa, pero el equipamiento no es muy distinto. A nivel seguridad seguimos encontrando frenado automático en caso de emergencia, detección de peatones, alerta de abandono de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico transversal y cámara de reversa.

Con motivo de su presentación en Estados Unidos, algunas especificaciones acerca de su espacio interior fueron dadas a conocer. El área de carga aumentó a 877 litros —141 litros más que su predecesora—; la apertura del portón de la cajuela ahora es más ancho, lo que aumenta su versatilidad. Los asientos traseros además ofrecen ajuste de inclinación, ahora de hasta 37º, en comparación con los 28º que ofrecía la ix35 Tucson anterior.

¡Conserva el motor turbo!

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Una de las mejores noticias que trajo el Hyundai Tucson a Norteamérica es lo que se encuentra bajo su cofre. Únicamente la versión de entrada será impulsada por una actualización del mismo motor atmosférico de 2.0 litros de la generación pasada, que con inyección directa entrega 164 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque. Se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual.

El resto de las versiones —que en Estados Unidos serán tres: Eco, Sport y Limited— llevarán el nuevo motor Gamma de 1.6 litros turbo que desarrolla 175 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque desde las 1,500 revoluciones y lo mantiene empujando con el máximo poder hasta las 4,500 vueltas. Este motor se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que por su rapidez de acción promete una interrupción mínima del poder. Con tracción delantera y modo Eco, la nueva Hyundai Tucson consigue hasta 11 km/l en ciudad y 14 km/l en carretera; la versión con el motor de 2.0 litros ofrece un rendimiento de 9.7 km/l en ciudad y 13.1 en carretera.

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La mayoría de las versiones llevan motor turbo, pero no se sabe si lo conservará al llegar a México.

Según la versión, la Hyundai Tucson podrá pedirse con un sistema de tracción integral desarrollado en conjunto con Magna Powertraing. El sistema AWD con bloqueo seleccionable por el conductor permite entregar un torque diferenciado entre las ruedas delanteras y las traseras para asegurar un buen desempeño en condiciones off-road o bajo circunstancias extremas sobre el pavimento. Cuenta también con el sistema Active Cornering Control que transfiere automáticamente fuerza a las ruedas con más tracción. Como cereza del pastel, añade asistente de arranque en pendientes y conserva el control de frenado en descenso que ya pudimos probar en la generación actual.

Comenzará a venderse en Estados Unidos a partir del mes de julio de este año. A México tardará un poco más en llegar, probablemente sea a finales de este mismo año o principios del siguiente, para plantar cara a las líderes del segmento: Honda CR-V, Mazda CX-5 y Nissan X-Trail.

En Motorpasión México | Roadtrip: Hyundai ix35 a Presa Iturbide (Parte 1)

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