En Australia tienen un grave problema con los canguros y las carreteras. VW quiere solucionarlo con un "logotipo repelente"

En Australia tienen un grave problema con los canguros y las carreteras. VW quiere solucionarlo con un "logotipo repelente"
Sin comentarios

Los accidentes de automóviles relacionados con animales salvajes representan un importante peligro para la seguridad vial en países como Australia, en donde los choques con canguros representan el 90 por ciento de estos percances.

VW2

Ante ello, Volkswagen desarrolló un dispositivo acústico, con forma del emblema de la firma alemana, que alerta y ahuyenta a los canguros de los vehículos que se aproximan, una tecnología, que, de acuerdo con Volkswagen, promete un mayor desarrollo para abordar los accidentes relacionados con la vida silvestre que involucran a otras especies animales en todo el mundo.

Denominado como RooBadge, este dispositivo ha estado en desarrollo durante tres años, probándose inicialmente en la Amarok. En colaboración con especialistas en comportamiento de canguros de la Universidad de Melbourne, el fabricante de automóviles identificó sonidos, incluidos cantos de alerta de pájaros, sonidos de depredadores y golpes de patas de canguro, que resuenan en los canguros, alertándolos sobre un peligro que se acerca y manteniéndolos fuera de la carretera.

VW3

Y es que, a diferencia de otros dispositivos existentes, los cuales emiten sonidos genéricos, el RooBadge adapta las señales de audio a tipos específicos de canguros, utilizando datos de GPS y aprendizaje automático, lo que incrementa su eficacia al momento de evitar accidentes.

El RooBadge puede controlarse mediante una aplicación en el sistema de infoentretenimiento del vehículo, pero también se activa automáticamente cuando el conductor ingresa a un territorio habitado por canguros. Gracias a los altavoces direccionales, que emiten una variedad de sonidos en diferentes frecuencias, el dispositivo puede alertar a los canguros a distancia, incluso cuando el vehículo viaja a 100 km/h.

VW4

Lo mejor de todo es que el RooBadge se puede instalar fácilmente en todos los modelos Amarok únicamente reemplazando el emblema frontal. Más importante aún, la compañía afirma que también ha creado una “versión de montaje universal” que se puede acoplar a la placa de circulación de cualquier vehículo, independientemente del fabricante.

VW5

Si bien el RooBadge aún está en desarrollo, existe una alta probabilidad de que se ofrezca como accesorio opcional para vehículos en el futuro cercano. Además, Volkswagen está trabajando con socios en Europa y América del Norte, de modo que la tecnología pueda desarrollarse aún más para disuadir a otras especies animales, incluidos los ciervos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio