Así es como se fabrican los prototipos del nuevo BMW iNEXT

Así es como se fabrican los prototipos del nuevo BMW iNEXT
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¿Alguna vez te has preguntado cuál es el proceso de producción de los vehículos de pruebas? Los prototipos de todos los vehículos se fabrican mucho antes del lanzamiento al mercado, bajo el más estricto secreto en áreas especialmente restringidas.

Con motivo de la producción del prototipo BMW iNEXT, la firma bávara nos muestra el “detrás de cámaras” de su planta piloto en el corazón del Centro de Investigación e Innovación en Munich.

“Preparar un vehículo totalmente eléctrico para la producción en serie es una tarea emocionante pero desafiante. En el momento del inicio oficial de producción, habremos construido hasta 100 prototipos del BMW iNEXT”, Udo Hänle, jefe de Integración de Producción y Planta Piloto.

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Procesos más rápidos

Los pasos del proceso para la producción en serie se definen y maduran en la planta piloto, donde los expertos también validan todas las funciones del vehículo, incluidas las funciones de conducción eléctrica y automatizada, y los sensores para los sistemas de asistencia al conductor.

Además, los asociados que trabajan en el BMW iNEXT están utilizando herramientas digitales completamente nuevas por primera vez para respaldar operaciones más inteligentes y eficientes.

La digitalización está abriendo nuevas perspectivas para mejorar los sistemas de producción. Los modelos virtuales están ayudando a los expertos en vehículos a definir los procesos de ensamblaje desde el principio.

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Los primeros cuerpos en blanco del BMW iNEXT se ensamblan en el taller de la planta piloto y una vez ensamblados, se someten a controles detallados por radar láser, una tecnología de medición automatizada que identifica rápidamente las características individuales de la superficie.

Cuando inicie de manera oficial la fabricación en serie de este SUV 100% eléctrico en 2021, se trasladará a la misma línea de montaje que los vehículos de combustión e híbridos enchufables.

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