A lo largo de la década anterior, la firma de los cuatro aros colocaba puntas de escape falsas en algunos de sus modelos, como el S5 diésel vendido en Europa, probablemente el caso que mejor ejemplifica su acción, aunque el SQ5 y el S6 no fueron la excepción. Afortunadamente, los escapes falsos serán cosa del pasado, pues la firma alemana se comprometió a deshacerse de esta controvertida configuración.
Y es que de acuerdo con Auto Express, un portavoz de Audi prometió que los futuros coches de la nueva arquitectura Premium Platform Combustion (PPC) utilizarán "puntas de escape reales y funcionales". Las buenas noticias llegan después de los "comentarios de los clientes". El nuevo A5 y el A5 Avant serán los primeros que tendrán el cambio, junto con sus derivados S5 de alto rendimiento.
No es novedad que cada vez son más los autos que ocultan las salidas de escape bajo la fascia trasera, sin embargo, Audi quiere lucirlos en sus nuevos coches basados en la plataforma PPC. De momento no se sabe si los vehículos más pequeños de la plataforma MQB seguirán su ejemplo.
Varios modelos basados en la plataforma PPC están en camino, incluidos el Q5, el A7 y el Q7, y es probable que los tres reciban el tratamiento S y prescindan de las llamativas puntas de escape falsas.
Recordemos que Audi está actualizando su nomenclatura, cambiando todos los coches equipados con motores de combustión por números impares y los vehículos eléctricos por números pares. De ahí que el antiguo A4 dio paso al nuevo A5. La próxima generación del A6 con motores de gasolina y diésel se convertirá en el A7, lo cual permitirá a Audi lanzar un A6 totalmente eléctrico, con un A4 más pequeño sin motores de combustión, que llegará a finales de esta década, probablemente después del gran A8 EV.