El Auto Show de Nueva York, que originalmente se celebraría durante el mes de abril, había sido pospuesto hasta agosto debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo actualmente. Las condiciones no han evolucionado favorablemente en Estados Unidos, por lo que los organizadores finalmente cedieron a la cancelación del evento.
La ciudad de Nueva York ha sido uno de los principales focos de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, con más de 196,000 casos acumulados y 16,000 muertes. El Javits Center, donde se lleva a cabo el auto show, está siendo utilizado como hospital de campo para atender a pacientes infectados.
El Auto Show de Nueva York se une a la lista de eventos cancelados, donde también figuran los salones de Ginebra, Detroit y París. De hecho, los únicos eventos del motor que se han llevado a cabo este 2020 han sido el CES —orientado a tecnología— y el Auto Show de Chicago. Queda por definirse si el Auto Show de Los Ángeles, a celebrarse en noviembre, sigue en pie.
Durante el evento de la Gran Manzana, que el año pasado recibió a alrededor de un millón de asistentes, se llevaría a cabo la presentación de 50 modelos para el mercado norteamericano, entre los que destacaba el regreso del emblemático Ford Bronco, cuyo estreno se ha pospuesto hasta nuevo aviso.