Los llamados “restomods” se están poniendo muy de moda, y es algo que agradecemos bastante. Mediante este proceso, un auto viejo se restaura con piezas modernas, añadiendo comodidad, desempeño y seguridad para que puedan cumplir con las exigencias de los clientes modernos, así como las más estrictas regulaciones de hoy en día. Modelos como los Porsche 911 de Singer han hecho famoso este proceso, pero están lejos de ser los único, y el último en añadirse a la lista es el Lancia Delta Integrale, una de las leyendas de los rallies de la década de los 80, y uno de los autos más populares de la casi difunta marca italiana.
El nuevo Delta no viene de la mano de Lancia como tal, es una compañía llamada Automobili Amos la que se ha dado a la tarea de traer este auto a la actualidad. El nombre oficial del auto es Automobili Amos Lancia Delta Futurista. El auto ha sido rediseñado por completo con una carrocería de aluminio más ancha, frente de fibra de carbono y nuevo motor. El interior también es nuevo y está inspirado por el Delta S4 Stradale del Grupo B. A pesar de todos los cambios que tiene, el nuevo Delta continúa con el legado del modelo original.
La compañía fue fundada por el piloto de carreras, Eugenio Amos, quien explica que seleccionó al Delta porque por que es el modelo que hizo que se enamorara de los autos por primera vez cuando tenía 7 años. Aunque el auto todavía no se presenta de manera oficial, Amos divulgó algunos datos importantes. Gracias a su nueva carrocería, el Delta Futurista pesa sólo 1,250 kilos y tiene cerca de 330 caballos de fuerza. También sabemos que necesita un Delta Integrale 16v como donante.
Sabemos que este tipo de conversiones no son nada baratas, de hecho rayan en lo absurdo en algunas ocasiones, y parece que esta es una de ellas. El precio por esta versión renacida del Lancia Delta será de 300 mil euros. La cantidad de superdeportivos que puede comprar por ese precio es generosa, pero a los verdaderos fanáticos de la marca y del auto eso no les importa, por lo que seguramente se fabricarán varias unidades de este ícono de la historia automotriz italiana.
En Motorpasión México | El mítico Stratos regresará con una versión moderna, aunque no llevará el nombre Lancia