BMW va a paso rápido en el segmento compacto. Tras habernos mostrado la nueva generación del Serie 1 hace sólo unas semanas, la firma alemana ya se encuentra ultimando los detalles para presentar al Serie 2 Gran Coupé, una variante de cuatro puertas que huye de la denominación sedán y adopta la misma plataforma de tracción delantera.
Por lo que podemos ver en fotos espía, el frente será prácticamente el mismo que el Serie 1 que ya conocemos. La parte trasera recibirá las tradicionales calavera sen forma de L y salidas de escape específicas para la variante confeccionada por M Sport —llamada M235i xDrive.
Al BMW Serie 2 Gran Coupé le depara la misma gama de motores que el Serie 1, incluyendo el motor turbo de 2.0 litros de 306 hp conectado a un sistema de tracción integral, asistido por el programa ARB (near-actuator wheel slip limitation) que permite controlar el deslizamiento de las llantas hasta 10 veces más rápido que el control de estabilidad.
El auto ya se encuentra en su fase final de pruebas. La marca lo presentará al público durante el Auto Show de Los Ángeles, en noviembre, para comenzar sus ventas en primavera de 2020. Llama la atención que su silueta es más cercana a la de un sedán que a la de un coupé, lo que invita a pensar que el Serie 1 Sedán actual, proveniente de China, podría tener los días contados.