Recordarán hace unos meses el lanzamiento del BMW M4 GTS, un deportivo brutal diseñado para la pista que incluía varias innovaciones, una de ellas la inyección de agua en el motor. Este sistema permite ahorrar gasolina y bajar la temperatura con la que trabaja el motor, disminuyendo las posibilidades de sobrecalentamiento y entregando más poder.
Hoy Bosch, la encargada de diseñar este avance, quiere que su inyección de agua llegue a más autos al dar a conocer que puede suplir de este sistema a las marcas que deseen adquirirlo
El BMW M4 GTS es el único auto de producción que cuenta con esta tecnología.
La magia de este tipo de inyección sucede cuando antes de producirse la ignición, se inyecta una dosis minúscula de agua a la cámara de combustión, en vez de usar una porción extra gasolina, como hacen los motores tradicionales. Esto permite que haya un enfriamiento más efectivo y se ahorre hasta 13% más combustible, incluso cuando se acelera a fondo.
El consumo de agua destilada por parte de este sistema no es excesivo, pues como mencionaba, son cantidades muy bajas, lo que hará que el deposito de agua para la inyección tenga que ser rellenado tras un par de miles de kilómetros.
Vía | Bosch