En un ataque de nostalgia, te compartimos cómo se veía la publicidad de coches en la década de 1980
Industria

En un ataque de nostalgia, te compartimos cómo se veía la publicidad de coches en la década de 1980

Este fin de semana date una vuelta a la nostalgia con nosotros y admira estos videos de comerciales de la década de 1980 en México —y el mundo. Las prioridades eran otras, definitivamente.

No esperes alta definición, pero pon atención a los detalles, por ejemplo, cómo ninguna marca se mete con cifras de potencia, de seguridad ni hablemos, y todo se concentra en el lujo —disponible en esa década—, el confort y el estatus.

¡Olé!

Primero, un ejemplo que viene de España. Cómo olvidar el Renault R5, uno de los hatchbacks originales de la época moderna. Fue bastante popular en México. Como curiosidad, era tan ligero, que sólo se necesitaban 3 birlos para cada rueda.

Y en el mismo clip, encontramos la Nissan Vanette, que en México se conoció como Ichi Van. A poco no se les antojaba viajar en la versión de lujo con vestiduras de velour y mesa. Su versatilidad fue inigualable.

Fashionista

Seguro no te acordabas que el Chevrolet Cutlass '88 se anunciaba como la gran revolución de diseño moderno y elegancia contemporánea.

Inicia en el minuto 3:10

Los aros mexicanos

En 1984 Volkswagen presumía su coche más lujoso, el Corsar, que aquí en México se vendió bajo la marca popular, pero en Europa era un Audi. Por eso de su elevado precio y buen manejo.

Inicia en el minuto 1:03

¡Con suspensión independiente!

Sí, en las cuatro ruedas. Ese era uno de los —pocos— destacados del Ford Topaz '84. Eso y que se ofrecía en 2 carrocerías: sedán y coupé.

Indiana Jones

Miren nada más esta joya de la aventura y la deportividad del Ford Mustang '84, excitante por naturaleza. Lástima que no le llegaron al precio a Harrison Ford.

Clases de drift

¡Cuánto dinamismo! Y qué habilidad de los pilotos profesionales de este comercial del Volkswagen Caribe GT '85. Dan ganas de manejar uno de esos otra vez.

Es el doble

Con la participación del actor Claudio Brooks —quién también daba voz a los New Yorker—, quien era imagen de la marca de la estrella en México, nos explican a detalle en que consiste la garantía de Chrylser de la década.

Háblame de tú

Estar in en la década de 1980 significaba ser dueño de un Chrylser New Yorker '89, el coche más lujoso de la marca. Esta compilación incluye dos generaciones y sus actualizaciones del modelo con la estrella de diamante.

Ford celebraba 60 años en México

Que no se te olvide que Ford vendía modelos deportivos más allá del Mustang. Por ejemplo, un coupé elegante de altas prestaciones como este Cougar '87.

La otra cara del deseo

Ok, ok, este modelo es de la década de 1990, pero como estoy seguro que querías uno, aquí el comercial del Ford Thunderbird SC, con motor supercargado.

Más rápido que un... humano

He aquí una ridícula comparación entre un atleta y un Chevrolet X-11 '85, la versión de alto desempeño del Citation con suspensión reforzada. Nótese como se amarra al frenar a fondo... nunca regresen, "'80's", gracias.

¿Y Europa?

Poniendo el mal ejemplo de cómo se debe conducir, el Renault Encore, con todo y su versión GTX.

Incontenible

¿Quieres saber cuál era el Audi S4 en 1985? Nada menos que el Renault 18 GTX 2.0 litros. Sí, un sedán familiar de altas prestaciones, considerando la competencia, era un bólido. La cortinilla final nos recuerda que Renault y Jeep llegaban de la mano a México, ¡wow!

Alfombra voladora

Si te morías por saber en que momento de la historia empezó la obsesión por una posición de manejo más alta, aquí tienes la respuesta. El Jeep Grand Wagoneer con todo su elitismo, se ponía a la altura de tu carácter —para darte una mejor visibilidad.

Un hombre de verdad

Volkswagen Golf Ii Gti 1983 1600 03

Ya por último, no podía dejar de incluir mi comercial de coches favorito de todos los tiempos. Sin duda alguna, Volkswagen es la marca que por más tiempo se ha dedicado a crear campañas de publicidad memorables. ¿O a poco no hay algún coche que tengas siempre en la cabeza?

  • Golf GTI Mk2
Temas
Comentarios cerrados
Inicio