Si por alguna razón no pudiste realizar el pago del refrendo vehicular en tiempo y forma, tranquilo, hay buenas noticias: el gobierno de la Ciudad de México anunció una prórroga para que cumplas con este trámite y obtengas el 100% de descuento en el pago de la tenencia vehicular 2024, la cual se extenderá hasta el próximo 30 de abril.
Toma en cuenta que, para hacer válido el subsidio del 100%, es importante que los contribuyentes no tengan adeudos de tenencia de años anteriores y deben contar con su tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente para renovarla. Recordemos que el pasado 31 de marzo fue la fecha límite para que las y los automovilistas cubrieran el pago de 698 pesos correspondiente al refrendo para obtener el descuento en la tenencia.
Para realizar el pago puedes recurrir a la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, mediante la aplicación de descarga gratuita Tesorería CDMX y en los más de 8,800 puntos de cobro, incluidas instituciones financieras, tiendas de autoservicio, departamentales, de convivencia y farmacias, así como con una red de cobro, integrada por 33 kioscos, 21 Administraciones Tributarias, 10 centros de servicio, 7 Tesorerías Express, 3 cajeros, 2 Administraciones Auxiliares y 2 Tesamóviles, distribuidos en las 16 alcaldías.
La Secretaria de Finanzas de CDMX, Luz Elena González Escobar, informó que las personas que pagaron la tenencia vehicular los días 1 y 2 de abril, antes del anuncio de la prórroga, pueden solicitar su compensación en la Tesorería capitalina.
No olvides que los requisitos para tener derecho al subsidio de la tenencia vehicular 2024 es ser persona física o moral sin fines de lucro, que el valor de tu vehículo no exceda 250 mil pesos, incluido el IVA y, una vez aplicado el factor de depreciación, no tener adeudos de tenencia de años anteriores y tener tu Tarjeta de Circulación con chip vigente. Si no es así, realiza el pago correspondiente a la renovación.