El Range Rover Sport recibe una actualización para su modelo 2018 con cambios ligeros a nivel estético que le ayudan a mantenerse fresco sin perder su identidad, aparte de añadir un par de opciones mecánicas y actualizarse en el apartado tecnológico. Desde la llegada de esta generación en 2013, se ha convertido en uno de los modelos más populares de la marca, pero ya comenzaba a notarse su edad, sobre todo comparando su tecnología con los modelos más actuales de la firma británica.
Esta versión actualizada del Range Rover Sport cuenta con nueva defensa delantera, parrilla y faros LED Matrix Pixel. Estos pequeños cambios le ayudan a mantener su diseño, pero lo actualizan. En el interior también encontramos cambios enfocados en mejorar lo que Land Rover ya ofrecía. Hay un nuevo sistema de infotenimiento Touch Pro Duo con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas. También encontramos puertos de carga extra y la opción para una “Activity Key” que le permite a los clientes abrir o cerrar la camioneta sin la necesidad de portar el llavero.
Bajo el cofre también encontramos cambios importantes ya que ahora ofrece una nueva versión híbrida enchufable llamada P400e. Cuenta con un motor a gasolina cuatro cilindros de 2.0 litros acompañado de un motor eléctrico con un paquete de baterías de 13.1 kWh. La potencia total del conjunto es de 400 caballos de fuerza y 472 lb-ft de torque. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 km/h. La batería le permite recorrer hasta 50 kms en modo sólo eléctrico y se puede recargar por completo en 2 horas con 45 minutos.
La versión SVR también sufrió cambios mecánicos al recibir un pequeño aumento de potencia. Su V8 supercargado de 5.0 litros ahora genera 570 caballos de fuerza, lo que le permite mejorar su tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h a 4.3 segundos. Se espera que llegue a los pisos de venta en el Reino Unido a principios del próximo año, por lo que deberá estar en nuestro continente para mediados de 2018 más tardar. Los precios para otros mercados fuera del Reino Unido no se han divulgado, pero la versión SVR roza peligrosamente las 100 mil libras, por lo que tal vez la mejor opción será la P400e de 70 mil libras.
En Motorpasión México | Land Rover Discovery SVX, el nuevo rival de la Ford Raptor