Toyota llama al taller a miles de autos en México para corregir defectos de fábrica: estos son los modelos afectados y el proceso para repararlo gratis sin ir a PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Toyota Motor Sales de México lanzó un llamado a revisión para 17,740 vehículos de diversos modelos y años comercializados en nuestro país.

Recordemos que un llamado a revisión es una acción de servicio, ya sea inspección o reparación, que se realiza a un número específico de vehículos, esto con el objetivo de prevenir fallas, buscando mantener el vehículo en óptimas condiciones de funcionamiento y seguridad.

El primer modelo con llamado a revisión involucra a 465 unidades de la Toyota Sequoia híbrida, años 2023-2024, esto debido a que la cubierta de plástico del gancho de arrastre podría separarse de la fascia trasera del vehículo mientras se conduce, lo que representa un riesgo en carretera. Por ello, la cubierta se reemplazará por una mejorada.

Por otro lado, en las cerraduras electrónicas de las puertas traseras de 6,075 unidades del Prius, años 2023-2024, el agua podría filtrarse y provocar un cortocircuito. Si los seguros de las puertas no están bloqueados podrían abrirse mientras el vehículo está en movimiento o en caso de impacto, por lo que Toyota cambiará los mecanismos de apertura de las puertas laterales traseras por unos mejorados.

En el caso del Yaris, años 2023-2024, el llamado obedece a que en 11,200 unidades el conector del arnés de cables de la bolsa de aire lateral, instalada junto al marco del respaldo de los asientos delanteros, podría desprenderse si se aplicara fuerza en la zona del conector mientras el ocupante está en el asiento delantero, lo que provocaría que la luz de advertencia de la bolsa de aire SRS se ilumine y que la bolsa de aire lateral podría no desplegarse en caso de accidente.

Ante esta situación, Toyota colocará y asegurará con material especializado una tapa protectora en el conector de la bolsa de aire lateral y la asegurará con una cinta especial. Todas las reparaciones serán sin costo para los propietarios de los modelos antes mencionados.

Para agilizar los procesos, Toyota Motor Sales de México enviará cartas físicas a los propietarios informándoles de estos llamados. De igual manera, puso a su disposición el sitio web https://www.toyota.mx/propietarios-vin, donde al ingresar los datos del vehículo, pueden comprobar si tiene algún llamado a revisión.

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