Un auto con gimnasio integrado: Toyota está desarrollando un asiento que te ejercita mientras vas en el coche

Un auto con gimnasio integrado: Toyota está desarrollando un asiento que te ejercita mientras vas en el coche
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En su búsqueda por aprovechar el tiempo que pasamos en el auto mientras manejamos, los fabricantes de coches han desarrollado varias tecnologías, como la función de masaje, que además de relajarte te cambian a un buen estado de humor, sin embargo, Toyota quiso dar un paso más allá con un desarrollo que te permitirá ejercitarte con sólo acomodarte en el asiento.

TOYOTAASIENTO2

Al respecto, Toyota señaló que su asiento, especialmente diseñado, tiene tres postes de soporte, uno de los cuales es más corto que los otros dos, por lo que todo el asiento se inclina ligeramente cuando se usa. Por si eso no fuera lo suficientemente extraño, los "tres soportes giran, cambiando constantemente la dirección de inclinación 360 grados".

La firma japonesa afirma que la inclinación es “apenas perceptible” y que el asiento tarda más de un minuto en completar un ciclo. Aunque esto no suena emocionante, el fabricante de automóviles explicó que: “Como los humanos tenemos reflejos posturales innatos que mantienen inconscientemente la postura del cuerpo, la pelvis se mueve naturalmente mientras la cabeza permanece quieta. Básicamente, los músculos se tensan y relajan repetidamente, incluso mientras permanecemos sentados”.

TOYOTAASIENTO3

El proceso es algo similar a utilizar una pelota de equilibrio para entrenar el core, es decir, los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, glúteos y la musculatura profunda de la columna, pero sin la necesidad de hacer el trabajo duro. Sin embargo, la compañía indicó que probablemente te sentirás un "poco fatigado" después de 20 minutos aproximadamente de estar sentado. Si bien la mayoría de las personas preferirían estar cómodas, Toyota dice que la fatiga es una "señal de que estás usando músculos a los que normalmente no se les presta mucha atención" y que estos son "muy importantes".

En ese sentido, el asiento ejercita “los músculos internos no sólo de la región pélvica, sino de todo el cuerpo”, lo que promete “mejorar la coordinación muscular” y permitirte ejercitarte sin “un entrenamiento arduo”. Además, como el asiento está en constante movimiento, es difícil permanecer en una posición fija. La empresa afirma que esto podría ayudar a reducir el dolor de espalda.

Temas
Inicio