Hace tan solo unos días te platicábamos sobre el MG Mulan, vehículo eléctrico que finalmente se presenta con toda la información, pero ahora con el nombre de MG4, el cual será con el que se le conozca en todos los mercados fuera de China.
Según lo revelado este auto desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de la compañía y para prueba de ello su diseño, el cual se sale ligeramente de la línea que veníamos viendo en el resto de los modelos de la marca.
El nuevo contendiente presume de un frente bajo con el gran emblema de MG al centro, faros afilados que parecen la mirada de un felino, fascias muy cuadradas y un par de líneas bastante marcadas en los costados.
En la parte trasera el hatchback eléctrico cuenta con un alerón dividido en dos que definitivamente es el foco de esa zona; las calaveras en LED se unen a la tendencia de unión del punto A al punto B, además del diseño de los rines con un estilo futurista.
El nuevo MG 4 mide 4.2 m de largo, 1.8 m de ancho y 1.5 m de alto que, comparando sus medidas con el que sería uno de sus competidores directos, el Volkswagen ID.3, el MG es más largo, más ancho y bajo.
Como sucede siempre con los autos, las versiones dependerán de cada mercado, sin embargo, el eléctrico chino se ofrecerá con baterías que irán desde 40 kWh a los 150 kWh con potencias desde los 167 hp hasta los 201 hp para las variantes de un solo motor y con 443 hp para las versiones de dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas.
De acuerdo con lo revelado la autonomía estará alrededor de los 450 km por carga para las versiones tope de gama.
El MG 4 se ha presentado por ahora en Europa, pero no se descarta la idea de que podamos verlo en Norteamérica.