Durante el fin de semana en Michigan, se llevó a cabo un sorprendente suceso protagonizado por Lester, un novillo de dos toneladas que se había escapado. El video viral que muestra a un valiente vaquero rescatándolo de un posible encuentro desastroso con un automóvil es uno de los videos más impactantes de animales de granja que se hayan visto en mucho tiempo.
Es evidente que Lester es todo un experto en fugas. Según informa Associated Press, el novillo estuvo prófugo durante aproximadamente seis semanas después de escapar de un rancho. Antes de eso, ya había logrado escapar de otro centro de rescate de animales en Rose Township. Parece que Lester tiene una gran habilidad para evadir ser capturado.
El video en cuestión muestra a las autoridades y a los ganaderos trabajando incansablemente para localizar a Lester, utilizando caballos, vehículos de cuatro ruedas y vehículos policiales. El equipo se encontraba en el lado norte de la autopista I-75 en Holly, aproximadamente a unas 60 millas al noroeste de Detroit. A mitad del video, Lester sale del bosque, choca contra una cuatrimoto y se incorpora a la carretera.
La cuenta de Twitter del Segundo Distrito de la Policía Estatal de Michigan informa claramente que "los agentes cerraron los carriles norte y sur de la I-75 por motivos de seguridad". Sin embargo, el video parece mostrar lo contrario, ya que los automóviles siguen circulando por ambos lados de la carretera. De hecho, se puede observar cómo un sedán azul pasa junto al novillo mientras este huye del hombre.
Como si se tratara de una película, un vaquero aparece detrás de Lester y logra atarlo por el cuello. Sin embargo, la persecución aún no ha terminado, ya que la vaca toma la drástica decisión de girar a la izquierda y saltar la barrera divisoria hacia el sentido opuesto. Aunque el video termina en ese punto, nos complace informar que Lester fue capturado poco después y ahora se encuentra sano y salvo.
"Finalmente, después de muchas peripecias, la criatura fue capturada y retirada de la autopista", escribió la policía estatal en Twitter. "Los agentes reabrieron la autopista y las cosas volvieron rápidamente a la normalidad. El novillo no sufrió daños y regresó al pasto con una historia que contar al resto del ganado".