Porsche ya empieza a hablar de la nueva generación del 911 y no lo hace a la ligera. El nuevo capítulo en la historia del deportivo más emblemático de Stuttgart seguirá las megatendencias de la industria: digitalización, electrificación y conectividad, pero no lo hará simplemente por encajar.
August Achleitner, quien es Director de Producto del Porsche 911 —y lo ha sido por casi 20 años— está muy familiarizado con su producto y menciona saber de dónde viene y hacia dónde va con el próximo 911: "con cada innovación, un factor decisivo para mí es si encaja o no con el carácter del 911".
Tras conducir el prototipo del Mission E, Achleitner imaginó un 911 híbrido o eléctrico.
En la misma declaración, publicada por la revista Christophorus para clientes de la marca, Achleitner menciona que quizá hace dos años habría dicho un "no" rotundo a propulsores eléctricos para el Porsche 911, pero hoy no descarta la idea. Asegura que el Porsche 911 992 no será un deportivo eléctrico, pero que bien podría haber alguna opción alrededor de esta tecnología.
"Conduje el prototipo de nuestro futuro deportivo eléctrico, el Mission E, y fue una experiencia irresistible. Y el desempeño de los Porsche LMP de competición con sistemas híbridos es simplemente sensacional", menciona en la misma publicación, donde también se declara que Achleitner aún se aferra al motor bóxer de seis cilindros, sin embargo, ya imagina un propulsor eléctrico para el 911.
Todo lo anterior desentierra los rumores acerca de un Porsche 911 Hybrid, que no estaría peleado con la existencia de versiones con motores turbo y atmosféricos. Achleitner mantiene la promesa de que el próximo 911 será el mejor a la fecha y cumplirá con las sensaciones de manejo únicas de este modelo: "Si los coches autónomos se masifican antes de lo debido, entonces el 911 será uno de los últimos autos que se conducirán de manera autónoma. Por eso un 911 siempre tendrá un volante".
Un diseño muy al estilo del Mission E
A la par de todas estas declaraciones, Porsche publicó las primeras imágenes del nuevo Porsche 911, todavía cubierto por un denso camuflaje. A grosso modo podemos ver que prevalece la genética del modelo original, con faros circulares y las características tomas de aire en la fascia, sin embargo, el 911 992 ya se pasea por internet sin una gota de camuflaje.
En una foto publicada por la cuenta de Instagram ninastegmaier —borrada posteriormente— podemos ver a la nueva generación del Porsche 911 al desnudo. La trasera conserva el estilo de la generación actual, bajo la filosofía de diseño del Mission E.
No hay fecha confirmada para su lanzamiento, pero no deberá pasar de este año. Si el Porsche 911 992 no se aparece por el Auto Show de Ginebra a principios de marzo, seguramente lo hará en septiembre, en el Auto Show de París.