Al parecer Audi tiene entre manos muchos proyectos hacia mediados de esta nueva década y uno de ellos se centra en el desarrollo de lo que hoy conocemos como el proyecto Artemis, a través del cual el fabricante busca crear un nuevo modelo eléctrico altamente automatizado y ecológico.
De acuerdo con el plan presentado por el fabricante, el proyecto Artemis se plantea a sí mismo como la búsqueda de ser un pionero en la nueva movilidad urbana, con tecnologías enfocadas a la conducción automatizada y a la eficiencia energética, teniendo como cabeza a Alex Hitzinger, ingeniero en jefe del nuevo proyecto y actual dirigente del proyecto de conducción autónoma de Grupo Volkswagen.
Además del experimentado ingeniero, en el proyecto Artemis trabajarán un gran número de expertos en automoción y tecnología con el fin no solo de crear vehículos eléctricos y autónomos para la firma de los cuatro aros, sino para todas las marcas del grupo Volkswagen.
De acuerdo con la firma de Ingolstadt, el equipo de desarrollo dispondrá de un alto grado de libertad y trabajará de forma global, desde el centro de alta tecnología de INCampus en Ingolstadt hasta la costa oeste de los Estados Unidos. Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del Grupo, ‘car.Software.org’, que también está localizada en la ciudad alemana.
Con este desarrollo, la firma quiere plantarse como uno de los fabricantes más renombrados de cara hacia la siguiente década y entre manos tienen uno de los planes más ambiciosos que podamos encontrar entre los fabricantes actualmente, lanzar hasta 75 modelos completamente eléctricos hacia 2029.
“Las marcas del Grupo Volkswagen representan la excelencia tecnológica y tienen potencial para mucho más. Con 75 modelos eléctricos planeados para 2029, la actual iniciativa eléctrica ocupa toda nuestra capacidad. La pregunta obvia es cómo vamos a poder implementar nuevos referentes de alta tecnología sin poner en peligro los proyectos actuales y, al mismo tiempo, aprovechar las nuevas oportunidades de los mercados”, comentó Markus Duesmann, consejero delegado de Audi y responsable de I+D del Grupo Volkswagen.
Siendo justos esta no es la primera noticia que tenemos acerca de los planes de electrificación y automatización de la marca, pues ya en el pasado Auto Show de Shanghái 2019 pudimos conocer al Audi AI:ME, un prototipo eléctrico que llamó poderosamente la atención del público por su conducción automatizada de nivel 4, su enorme carga tecnológica y su gran espacio interior.
En Motorpasión México | Las ventas de autos en México cayeron un 42% en mayo, pero fueron mejores que en abril