Land Rover continúa experimentando con la electrificación. Además de dotar a toda su gama de sistemas microhíbridos, la firma inglesa apuesta por tecnología plug-in hybrid para el Range Rover Evoque, con el mismo estilo vanguardista y el alto nivel de equipamiento, pero impulsado por una fuente de poder más eficiente.
El Range Rover Evoque PHEV recurre a un motor turbo de tres cilindros y 1.5 litros, capaz de generar 200 hp. Es asistido por un propulsor eléctrico de 109 hp montado en el eje trasero. El conjunto se opera mediante una transmisión automática de ocho cambios y, como puedes imaginar, un sistema de tracción integral.
De acuerdo con cifras de la marca, el Range Rover Evoque PHEV es capaz de recorrer hasta 66 kilómetros en modo eléctrico gracias a su paquete de baterías de 15 kWh, y ofrecer un rendimiento de combustible promedio de hasta 71.4 km/l. Sobre la línea de desempeño, la marca habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y la posibilidad de circular a 135 km/h en modo eléctrico.
El Range Rover Evoque híbrido enchufable aparece a la par del Land Rover Discovery Sport PHEV, que monta exactamente el mismo tren motor, con cifras de consumo y prestaciones similares; en aceleración de 0 a 100 km/h, el Discovery Sport anuncia un tiempo de 6.6 segundos. Ambos modelos recargan su batería al 80% en 30 minutos a través de cargadores públicos de corriente directa de 32 kW.
Europa será el primer mercado en recibir estas variantes de Evoque y de Discovery Sport. Viendo la estrategia de electrificación de la firma inglesa en México, es muy probable que estas versiones estén disponibles en nuestro país a finales de 2020 o durante la primera mitad de 2021.