Renault Megane eVision Concept ¿adiós al hatchback? El futuro del Megane parece ser un crossover eléctrico

Renault es una de las marcas que más está impulsando la era eléctrica en Europa y ahora deciden darnos un adelanto de lo que podremos ver en el Megane del futuro, un futuro no tan lejano. El Renault Megane eVision Concept aparece con un diseño muy peculiar y que habla del nuevo rumbo que tomará la marca con su hatchback compacto, el de transformarlo en un SUV eléctrico... o más bien crossover eléctrico, porque sí, los clientes quieren camionetas.

Este concepto nos deja ver lo que sucederá con el Megane de nueva generación, más allá de los trazos, Renault quiere capitalizar en el enorme gusto de los clientes por los crossover o SUV, es por eso que han adoptado ese diseño y medidas que lo acercan al terreno de SUV como son el Mazda CX-30, SEAT Ateca e incluso el nuevo Volkswagen Taos.

Sus medidas son de 4.2 metros de largo por 1.5 de alto y 1.8 de alto, además adoptará la plataforma CMF-EV de vehículos eléctricos que también usa Nissan, con esto en mente podemos esperar un interior muy espacioso gracias al aprovechamiento de las dimensiones en torno a motores eléctricos más pequeños.

Claro que sus líneas son conceptuales y notamos trazos muy fluidos, marcados y hasta cierto punto como si fueran artesanales, pero ya podemos ver algo de los modelos más recientes de la marca en este concepto. Para llamar más la atención también recurrieron a colores mate con contrastes en tonos más vibrantes, una corriente que también está proliferando mucho actualmente.

Renault no mostró detalles interiores, pues al final del día es un auto concepto que tantea la reacción de los posibles consumidores, opinión pública e incluso espera despertar el interés de marcas rivales.

A nivel mecánica contaron que la plataforma CMF-EV que usará este Megane eVision Concept se ayudará de una batería de 60 kWh por lo que su autonomía debería rondar los 400 km por carga. Dicha batería por ahora sólo alimentará un motor eléctrico capaz de generar 217 hp y 221 lb-pie de par, moviendo solamente el eje delantero. A pesar de ser un eléctrico su peso rondará los 1,650 kg, sí más que un hatch común o que un SUV compacto, pero no tanto como otros eléctricos. Renault habla de un 0-100 km/h en la zona alta de los 7 segundos.

Información sobre el tiempo de carga o fecha de llegada del modelo final aúno han sido revelados, pero esperamos que no tarde mucho, pues la intención de Renault es darle competencia directa a los Volkswagen ID.3 y ID.4.

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