Otro bache para el auto eléctrico: los cargadores se saturan tanto en vacaciones, que harás fila y no podrás cargar al 100%

Otro bache para el auto eléctrico: los cargadores se saturan tanto en vacaciones, que harás fila y no podrás cargar al 100%
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Si eres conductor de un auto eléctrico, seguro te has enfrentado en ese momento que tienes poca carga para seguir circulando y cuando llegas al punto de carga, te encuentras una larga fila esperando. Una empresa ha evaluado esta situación y ha encontrado una solución ante al aumento del uso de las electrolineras.

Se trata de la empresa Electrify America, son un proveedor de cargadores para autos eléctricos que buscan mejorar los tiempos de carga. Han implementado un programa piloto llamado ‘Reducción de Congestión’ con el objetivo de mejorar la disponibilidad de los cargadores, limitando la carga de vehículos eléctricos al 85% de capacidad.

Cargadores

Esto implica recortar el tiempo que toma cada recarga limitando a sus clientes a ese porcentaje, luego de esto se cortará el suministro automáticamente. Los usuarios tendrán diez minutos para desconectar y desocupar el punto de carga, si es pasado de este tiempo se empezarán a cobrar recargos extras. Mencionan que esto también funciona para mitigar estar recargando al 100% el vehículo, sabemos que los ciclos de carga pasados del 80% llegan a ralentizar bastante el flujo de energía, es por ello que propusieron ese límite establecido.

¿Qué pasa si necesito realizar un viaje largo, llego a la estación con 85% y necesito recargar al máximo?

La empresa menciona que podrá cargadores específicos para aquellos que lo necesiten, aunque por el momento no se podrá cargar pasado de ese límite, independientemente si el auto lo necesita.

De momento, la empresa americana se encuentra en la primera etapa de esta iniciativa, por lo que solo 10 puntos de carga funcionan bajo estas limitantes y en un corto plazo asegura que serán más de su red, esperando un cambio positivo entre sus usuarios.

En países de Europa como España, Alemania o Francia aún no tienen regulaciones al respecto. Esto podría ser una alternativa ante el aumento del uso prolongado a las electrolineras en países donde los autos eléctricos ya conforman más del 30% de su parque vehicular.

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