Subaru Outback, el SUV japonés estrena tecnología, diseño y un nuevo corazón turbo
El Auto Show de Nueva York es una de las citas automotrices más importantes de esta parte del año, razón por la cual las marcas aprovechan este escenario para mostrarle al mundo sus nuevos modelos.
Este es el caso de Subaru, que en el salón automotriz celebrado en el Javits Center presentó la sexta generación de su crossover, el Outback, que ha sido equipado con una buena carga tecnológica, así como un exterior rediseñado y un nuevo motor con la clásica disposición Boxer utilizada por la marca de la constelación.
El rediseño del nuevo Subaru Outback inició desde la base, gracias a que se desarrolló un nuevo chasis modular que aumenta la rigidez en un 70% en comparación al antiguo modelo, lo que le ayuda a alcanzar un 100% de resistencia en la rigidez a la torsión de la suspensión delantera y trasera, así como una mejora del 40% en la absorción de energía generada por colisión.
Al frente nos encontramos con nuevos faros con tecnología LED, con un diseño al que la firma japonesa ha bautizado como “ojo de águila” y más rasgados que los de su predecesor, en los que se reacomodaron las luces de circulación diurna. También se diseñó una nueva parrilla más prominente y en forma de hexágono, junto con las luces LED para niebla, montadas de forma vertical en la parte inferior del parachoques.
Al interior, se ha mejorado la habitabilidad adelantando el parabrisas y extendiendo el cluster hasta los paneles de las puertas, donde sobresale una nueva pantalla táctil de 11.6 pulgadas multifunción, desde donde se controlan el sistema de entretenimiento y navegación.
En cuanto al motor, se ofrecen dos versiones distintas; el primero es un 2.5 litros aspirado naturalmente, de 175 caballos de fuerza, aunque en las versiones más equipadas se equipará el nuevo bloque 2.4 litros turbo de 255 caballos de fuerza, ambos con transmisión automática CVT de 8 velocidades con modo manual.
El nuevo Subaru Outback se ofrecerá en siete versiones distintas: Base, Premium, Limited, Touring, Onyx Edition XT, Limited XT y Touring XT. Todas las versiones estarán equipadas con las tecnologías de seguridad “EyeSight”, entre las que se encuentran: el control de velocidad crucero, Asistencia de cambio de carril, detector de fatiga del conductor “DriveFocus” y faros LED direccionales, detección de puntos ciegos y alerta de trafico cruzado.
En Motorpasión México | [Subaru Forester 2019, a prueba: un SUV poco pretencioso y lleno de talento](Subaru Forester 2019, a prueba: un SUV poco pretencioso y lleno de talento)