¿Notaste que Volkswagen de repente dejó de hablar de T-Cross? No fuiste el único, y ahora sabemos la razón. La marca decidió cambiarle el nombre a su pequeño SUV para alinearse con su estrategia mundial de nomenclatura. Despídete del T-Cross y dile hola al Volkswagen Taigun 2023, que además ya tiene precio en México.
¿Por qué Taigun y ya no T-Cross? Porque así se llama en India. Desde el año pasado, este B-SUV de Volkswagen dejó de importarse a México desde Brasil, para abrir la puerta a la versión fabricada en India. En su momento te hablamos de todas las diferencias de diseño, tecnología y motor que traía consigo este cambio.
El Taigun 2023 que hoy nos presenta Volkswagen es exactamente igual a ese nuevo T-Cross. Lo único que cambia es el nombre. No hay diferencias en la plataforma MQB A0, en los interiores, en el equipamiento o en la gama de motores. Incluso el diseño es el mismo.
Por lo tanto, el Volkswagen Taigun 2023 llega a México con el mismo motor turbo de 1.0 litro, de 114 hp y 131 lb-pie, en todas sus versiones. En todos los casos va con transmisión automática Tiptronic de seis cambios.
Hay tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. Todas las versiones incluyen seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad e infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. A lo largo de la gama puede incluir cámara de reversa, faros de LED, sensor de luz y de lluvia, pantalla de hasta 10", cuadro de instrumentos digital, espejo electrocrómico, llave inteligente, freno autónomo de emergencia y quemacocos.
El precio del Volkswagen Taigun 2023 en México parte de 440,990 pesos, y ya está disponible en los concesionarios de la marca. Hay seis colores de carrocería para elegir: Amarillo Kurkuma, Azul Rising, Blanco Candy, Carbon Steel, Plata Reflex y Wild Cherry Red.
Volkswagen Taigun 2023: Precios en México
Taigun Trendline | 440,990 pesos |
---|---|
Taigun Comfortline | 468,990 pesos |
Taigun Highline | 508,990 pesos |
El Volkswagen Taigun participa en la categoría de los SUV subcompactos o B-SUV. Entre sus principales competidores se encuentran Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, KIA Seltos, Hyundai Creta, MG ZS, Fiat Pulse y SEAT Arona.