Jaguar F-Pace: Precios, versiones y equipamiento en México
Hasta hace poco tiempo, pocas eran las marcas premium que no tenían en su portafolio de productos un SUV, entre ellas Jaguar, marca inglesa que ha llegado un poco tarde al segmento con su nuevo F-Pace pero lo hace con un producto que cuenta con calificativos suficientes para ponerse al tú por tú con los productos alemanes los cuales, quienes ya llevan algunos años en el mercado.
El F-Pace no es tan grande como un Audi Q7, BMW X5, Mercedes Benz GLE, Porsche Cayenne o Volvo XC90, ni tan pequeño como un Audi Q5, BMW X3, Mercedes Benz GLC, Porsche Macan o Volvo XC60 aunque, directamente competirá con estos últimos. Tuvimos la oportunidad de conocerlo en su lanzamiento en México y no fue precisamente en la tierra, sino en una comida a 45 metros de altura y con las pirámides de Teotihuacán como testigo. Aquí están todos sus detalles.
Estéticamente, el Jaguar F-Pace toma los rasgos deportivos de sus hermanos sedanes y el deportivo F-Type pero llevados a una carrocería SUV teniendo como resultado un look más agresivo sin olvidar la elegancia de los productos Jaguar. El frente es dominado por una gran parrilla y un par de faros muy al estilo del XE y XF, su parte lateral otorga una sensación de dinamismo y fortaleza que previenen un gran desempeño dinámico y la parte trasera, con calaveras que pareciera haber pedido prestadas del F-Type, complementan sus detalles exteriores.
Pasando al interior, el buen gusto de la cabina es lo primero que llama la atención. El tacto de los materiales y la combinación de plásticos y pieles en distintos tonos otorgan una gran sensación de elegancia y sofisticación. Los ocupantes de las plazas delanteras contarán con una pantalla de infotenimiento de 10.2" en el tablero y otra más de 12.3" justo detrás del volante, muy al estilo de lo que hemos visto en autos como el Audi A4 y su Virtual CockPit. En las plazas traseras, el espacio no está tan castigado y, siendo un SUV de 4.73 metros de largo, hay buen espacio para tres personas.
En cuanto a los motores que moverán al F-Pace, son dos las opciones que llegan a México. El primero, un V6 de 3.0 supercargado con 340 HP estará disponible para las versiones Prestige y R-Sport,la primera con rines de 18" mientras la segunda contará con rines de 20", interior con detalles en acabado piano black y la pantalla de 12.3" como instrumentación para el conductor. La otra opción de motorización es la que equipa la versión First Edition que cuenta con el mismo motor pero llevado a los 380 HP y un equipamiento que incluye rines de 22", body kit "S", faros LED con diseño J Blade, asientos con piel Windsor y sistema InControl Touch Pro.
Destaca la incorporación del Activity Key, que es una pulsera para el conductor que cumple las funciones de la llave pudiendo dejar a esta última dentro del auto y utilizar la pulsera en distintas actividades outdoor como paracaidismo o natación sin problema alguno. La activación y desactivación de la pulsera se realiza acercándola a la letra J de la tapa de la cajuela y en ese momento la "llaver normal" deja de funcionar dando paso al Activity Key
Como lo dijimos al principio, Jaguar llega tarde al segmento pero lo hace con un producto con características muy capaces de poner en alerta a sus competidores. El renombre de la marca pesa mucho y la combinación de deportividad heredada del F-Type en conjunto con la experiencia de Land Rover en cuestiones técnicas al fabricar vehículos todo terreno con pretensiones deportivas son la receta del F-Pace. Sus precios en México comienzan en 66,900 dólares para la versión Prestige, 76,900 para la versión R-Sport y $99,900 dólares para la First Edition de la cual existe un número limitado de unidades a nivel mundial.
Más en Motorpasión México | Así probó Jaguar su F-Pace en climas extremos