Jeep Renegade: El primer todo terreno compacto de la marca

Jeep Renegade: El primer todo terreno compacto de la marca
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El nuevo Jeep Renegade entra en el segmento en crecimiento y de moda de los SUV pequeños, y lleva a Jeep a producir por primera vez un auto con estas caracteríticas.

Enfocado en el mercado juvenil, el Renegade se basa en la tecnología 4x4 del nuevo Jeep Cherokee, y cuenta con dos sistemas de tracción que son capaces de transferir el 100% del par a una sola rueda. Estos sistemas (Jeep Active Drive y Active Drive Low) se combinan con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain que cuenta con cuatro modos (Auto, Nieve, Arena y Barro, que se convierten en cinco al añadir el modo Roca específico para el modelo Trailhawk) para mejorar todavía más la tracción en cualquier tipo de terreno y clima.

El Renegade es el primer SUV compacto en contar con el dispositivo de desconexión del eje trasero y de la unidad de transmisión de potencia (PTU). Esto permite reducir aún más el consumo de los modelos 4x4.

La versión mas ruda es el Trailhawk el cual se diferencia por tener 20 mm más de altura libre al suelo, paragolpes exclusivos que permiten obtener un ángulo de ataque de 30,5 grados, un ángulo ventral de 25,7 grados y un ángulo de salida de 34,3 grados, hasta 205 mm de articulación de las ruedas, y el sistema Hill-descent Control.

Jeep Renegade

El interior del nuevo cuenta con un estilo denominado "Tek-Tonic" por los diseñadores. En palabras de Jeep, éste estilo "combina formas suaves y agradables al tacto con detalles robustos y funcionales".

El Rengade podrá se equipado con los motores Fiat Multiair 1.4 litros con 160 hp y 170 lb/ft ó con 168 hp en versión turbo, o 138 hp en versión naturalmente aspirada, el Tigershark 2.4 litros con con 184 hp y 177 lb/ft, y un diesel 2.0 litros con 108, 118 o 138 hp. Dependiendo de la versión, el Renegade está equipada con una de dos transmisiones manuales, una de doble clutch, o una automática de nueve velocidades.

Via | Jeep

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